Domingo, julio 14, 2024

Ayuntamiento capitalino inaugura remodelación de las canchas de La Piedad

Destacamos

El ayuntamiento capitalino inauguró este jueves las obras de remodelación de las canchas de La Piedad, las cuales fueron intervenidas con una inversión de 8.8 millones de pesos.

El edil Eduardo Rivera Pérez afirmó que el pasto sintético que se colocó cuenta con una tecnología que resiste altas temperaturas, en tanto que se mejoró en canal de desagüe para evitar encharcamientos.

Informó que todo el complejo también recibió pintura y renivelación de pisos, mientras que en las gradas se colocaron láminas de acrílico blanco.

Este jueves, Eduardo Rivera también reconoció a 117 personas que se acreditaron ante el Gobierno Municipal como ‘Promotores y promotoras de Activación Física 2023’ y que ahora impartirán clases gratuitas a las y los poblanos de todas las edades en las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Como parte de las actividades de la reapertura del Deportivo se llevó una Unidad Preventiva de Salud (UPS) para ofrecer mastografías y consultas generales gratuitas hasta las 15:00 horas de este 12 de octubre.

Gobierno municipal invita a observar eclipse anular

En otro tema, el ayuntamiento capitalino informó que se pondrá a disposición de las y los poblanos medios para la observación segura del eclipse anular de sol que se podrá apreciar el próximo sábado 14 de octubre, fomentando la educación científica y el desarrollo integral de chicos y grandes.

En rueda de prensa, Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, detalló que habrá cinco sedes para observar este fenómeno de una manera segura y en acompañamiento de expertos del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), siendo éstas el Parque Biblioteca, los Centros Desarrollo Comunitario de Santo Tomás Chautla, Tres Cruces y SNTE, así como la explanada de la presidencia auxiliar de La Resurrección, a las cuales la población podrá acudir a partir de las 9:30 horas, de manera completamente gratuita.

Por su parte, Agustín Márquez, representante del INAOE, invitó a las y los poblanos a presenciar este fenómeno que no es tan común en México, siendo la última vez que se tuvo uno de esta magnitud en 1991, al tiempo que recordó que este acontecimiento no debe observarse nunca de manera directa, pues podría causar daños a la vista.

Además, se llevarán a cabo actividades educativas como proyección de cortometrajes y talleres de elaboración de cajas de observación. Cada participante podrá disfrutar de este fenómeno  celestial a través de telescopios, acompañados por operadores científicos del INAOE, y se estima que el punto culmen del eclipse ocurrirá entre las 11 y las 11:20 de la mañana.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -