Sábado, mayo 25, 2024

Ayuntamiento capitalino desmantelará paso peatonal elevado que en la zona de Plaza Dorada

Destacamos

El ayuntamiento capitalino desmantelará el paso peatonal elevado que cruza el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de Plaza Dorada en Puebla capital, debido a que el 60 por ciento de las personas que cruzan en la zona no lo utilizan, informó Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal.

En conferencia de medios, el servidor público subrayó que se adecuará un paso a nivel de piso para el cruce de las personas, el cual será más funcional y seguro. 

Tal vez te interese: Advierte Eduardo Rivera a comerciantes de la 16 Poniente clausuras a sus negocios por tirar desechos en la vía pública

Indicó que las obras iniciarán del 17 al 24 de agosto con el retiro de la estructura elevada que se extiende por aproximadamente un kilómetro de longitud. 

“El 66 por ciento de las personas que cruzan en ese tramo no lo utilizan, por lo que estamos trabajando para buscar una mejor forma de cruce”, expuso. 

Manifestó que con un cruce a ras de piso se reducirá la distancia que actualmente caminan las personas de 165 a 37 metros, además de que será más cómodo y accesible el paso de una acera a otra. 

Agregó que se generarán las condiciones para que todas las personas pasen la avenida, con preferencia a discapacitados y personas de la tercera edad.  

Te puede interesar: Alista el ayuntamiento reformas al Coremun para sancionar pinta de bardas, dice Eduardo Rivera

En otro tema, Adán Domínguez afirmó que el ayuntamiento es respetuoso de la vida interna de los sindicatos, ante la protesta de trabajadores del Organismo Operador de Limpia, mejor conocidos como naranjitas, en contra del líder del Sindicato Ignacio Zaragoza Salvador Pérez Xilotl.  

Sostuvo que las inconformidades en contra del dirigente acusado de malos manejos de las cuotas sindicales es un asunto interno que se debe resolver al interior de la organización gremial. 

Manifestó que la manifestación solo duró durante algunas horas y después las naranjitas reanudaron sus actividades sin que se interrumpieran las actividades del organismo.   

El lunes pasado, un grupo de trabajadoras de limpia conocidas como “naranjitas” protestó este lunes para exigir la remoción de Salvador Pérez Xilotl como líder del sindicato “Ignacio Zaragoza” pues aseguran que se trata de un dirigente impuesto, asimismo, exigieron el pago de sus cuotas de ahorro acumuladas por 10 años. 

Las inconformes se apostaron frente a las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ubicadas sobre la 27 Oriente en la colonia El Carmen. 

Las “naranjitas” indicaron que Pérez Xilotl fue impuesto en pasadas administraciones como su líder sin que fuera votado por ellas, por lo que exigieron que sea removido del cargo y que se lleven a cabo elecciones para que elijan a un nuevo dirigente que realmente represente a los trabajadores del OOSL. 

Ultimas

Lluvia deja dos lesionados en el IEE y daños en la sede del PREP

La tormenta que se registró la tarde hoy en Puebla capital dejó dos lesionados en el Instituto Electoral del...
- Anuncios -
- Anuncios -