Jueves, julio 18, 2024

Ayuntamiento capitalino dará mantenimiento a 500 fachadas en el Centro Histórico

Destacamos

El ayuntamiento capitalino inició este jueves el “Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana de Viviendas Patrimoniales” en el Centro Histórico y, con ello, alrededor de 500 fachadas –72 mil metros cuadrados de superficie– se llenarán de color para reavivar su valor arquitectónico y mejorar el paisaje urbano del corazón de la ciudad.

Desde el exterior del Edificio Magda, ubicado en la calle 3 Norte número 5, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció el arranque de esta iniciativa que cuenta con una inversión de cinco millones de pesos.

“Se busca transformar los edificios históricos y seguir sumando esfuerzos con la asociación civil ‘Corazón Urbano’, pues ellos se especializan en darle color a los inmuebles patrimoniales de uso mixto, habitacionales y comerciales”, detalló el alcalde.

Para estos trabajos de conservación y preservación, se estará implementando el “Catálogo de Color, Fachadas del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla”, diseñado por el Centro INAH Puebla, en conjunto con la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico, subrayó que para cambiarle la cara a los inmuebles y lograr una correcta armonía cromática y rescatar sus atributos arquitectónicos, será necesario aplicar este esquema que estandariza los colores bajo el sistema Pantone y permite así la reproducción exacta de tonos.

Luis Antonio Vázquez Mota, director general de Grupo Pinturerías Comex, destacó la importancia de impulsar proyectos que fomenten la cooperación entre sociedad civil, gobierno e iniciativa privada y, que al mismo tiempo, estén encaminados al rescate del Centro Histórico.

Vanessa Janette Rendón Martínez, regidora presidenta de la Comisión de Transparencia y Gobierno Abierto, reiteró el compromiso de la Comuna por continuar haciendo equipo con la ciudadanía para mejorar la habitabilidad de la zona y preservar su vigencia como un orgullo internacional, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Puente Xonacatepec es rehabilitado por el ayuntamiento de Puebla

A fin de mejorar el estado de las vialidades en el municipio de Puebla, el ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez, mediante la Secretaría de Movilidad e Infraestructura intervino el Puente de Xonacatepec que atraviesa la autopista México-Veracruz.

Este miércoles 9 de noviembre iniciaron los trabajos en el puente vehicular de norte a sur y el jueves 10 de sur a norte, con cierres parciales para la reparación de la junta constructiva de mezcla asfáltica aplicada en frío hecha con plástico reciclado.

Se aplicarán 2.5 toneladas de esta mezcla en 28 metros lineales, es decir, 14 metros por cada lado y entre10 a 12 centímetros de espesor, colocándola principalmente en juntas o uniones del puente y en grietas existentes.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -