Domingo, abril 18, 2021

Ayuntamiento de Puebla dispondría de 20 puntos para aplicar vacuna contra Covid-19: Rivera

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Cuando lo sea requerido por la Secretaría del Bienestar, el ayuntamiento de Puebla destinará 20 espacios para la aplicación de las vacunas en contra del Covid-19 en el municipio de Puebla, reveló la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco.

La munícipe capitalina afirmó que los 20 puntos estarán distribuidos por el municipio para evitar que la población tenga que trasladarse largas distancias.

No obstante, aclaró que la logística dependerá de la Secretaría del Bienestar, por lo que el ayuntamiento de Puebla únicamente brindaría los apoyos.

- Anuncio -

“Estamos listos para aplicar las recomendaciones y con los equipos de reacción que debemos implementar”, expuso.

Indicó que se espera que la federación le informe al ayuntamiento si se requerirá de su personal para la logística, sin embargo acotó que la autoridad municipal está preparada para ello.

Hasta el momento la Secretaría del Bienestar no ha dado una fecha en particular respecto a cuando se aplicaría la vacuna en la capital del estado.

Cabe destacar que la aplicación de la vacuna en el municipio de San Andrés Cholula, registrada la semana pasada fue criticada debido a las largas filas, desorden y caos en torno a los centros de vacunación en dicho municipio.

De un total de siete centros que se habían previsto para dicha tarea en aquel municipio conurbado solo funcionaron cuatro.

Sin embargo, los responsables de la logística para la aplicación de vacunas en San Andrés Cholula, que provocó la protesta de personas de la tercera edad por las largas filas y por no haber sido inoculados, fueron los funcionarios de la Secretaría del Bienestar, provenientes de la Ciudad de México.

Ethel Morales Morales, coordinadora del DIF municipal de San Andrés Cholula, deslindó a los funcionarios municipales adscritos a su oficina de la logística que generó las inconformidades, al señalar que el municipio únicamente dio apoyo pero fue la Secretaría federal la que decidió los lugares, así como el número de vacunas a aplicar en el municipio, al tiempo de subrayar que se formaron pacientes provenientes de estados vecinos como Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México.

La funcionaria enfatizó que fueron los funcionarios federales los que dispusieron que la vacuna se realizaría en siete puntos para la vacunación, es decir el plantel Lázaro Cárdenas de Tonanzintla; la casa de Salud de San Antonio Cacalotepec; el Cessa de Tlaxcalancingo, el centro escolar de la cabecera municipal; un domicilio de San Rafael Comac; el centro de salud de Acatepec y un domicilio de San Luis Tehuiloyocan, de los cuales no funcionaron los últimos tres.

Indicó que el ayuntamiento de San Andrés Cholula facilitó los espacios escogidos por los funcionarios federales y dio todo el apoyo solicitado por estos.

- Anuncio -

Ultimas

00:27:25

Situación de la vacunación contra el Covid-19 en el personal de salud.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Méndez entrevista al Mtro. Lázaro Arroyo Altamirano Representante en...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -