El ayuntamiento saliente y el entrante se coordinan para la elaboración del Presupuesto de Ingresos y de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, reveló el alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En conferencia de medios, aclaró que el paquete fiscal para el próximo año será responsabilidad del próximo cabildo; sin embargo, su administración brinda el soporte informativo correspondiente para que la próxima administración prepare los presupuestos.
“Vamos a estar coordinándonos para coadyuvar este presupuesto que lo aprobará ya el nuevo cabildo. Vamos a apoyar al gobierno entrante en lo que fuera necesario”, indicó.
Agregó que la próxima semana se realizará la tercera reunión con el alcalde electo, José Chedraui Budib de cara al inicio del proceso entrega-recepción, el cual se realizará de manera formal cinco días antes del inicio del próximo gobierno, es decir el 15 de octubre.
Indicó que en el segundo encuentro entre ambos alcaldes que se realizó la semana pasada se trataron temas de desarrollo humano, deporte y DIF municipal.
Puedes leer: AMLO, “contentísimo” tras aprobación del PEF 2024
La semana pasada se realizó el segundo acercamiento entre los presidentes municipales electo y en funciones de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib y Adán Domínguez Sánchez en el que se compartieron detalles sobre programas y estrategias en materia de desarrollo humano, como la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, igualdad sustantiva de género, bienestar, deporte y juventud.
En el acto ambos equipos afirmaron que continuarán en comunicación para realizar una transición ágil y eficiente para beneficio de la ciudadanía.
El pasado 26 de junio se registró el primer encuentro formal entre ambos alcaldes, en el cual, José Chedraui Budib, descartó una “cacería de brujas” en contra de servidores públicos de la administración saliente.
Después del encuentro realizado en el palacio municipal en aquella ocasión, Chedraui Budib afirmó que él y su homólogo saliente podrían tener diferencias, pero no existe una intención de perseguir.
Afirmó que acordó con Domínguez Sánchez un proceso entrega recepción de la administración municipal basada en la transparencia.
Indicó que la postura del edil panista es que no le dejará obras inconclusas, pero de haberlas serán terminadas por su administración para no afectar a los ciudadanos.