Sábado, abril 10, 2021

Ayer se registraron 277 nuevos contagios y 26 muertes por Covid en Puebla

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Al señalar que en las últimas 24 horas el incremento de casos de Covid-19 fue de 156 por ciento, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó 277 nuevos contagios y 26 muertes a causa del virus.

De los casos activos, comentó que en total son mil 162 ubicados en 78 municipios. Además, dijo son mil 97 pacientes hospitalizados; de ellos, 137 están con ventilación mecánica asistida.

Sobre el número de personas en unidades médicas, Martínez García detalló que 416 pacientes están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 361, hospitales de la Secretaría; 103, ISSSTE; 99, nosocomios privados; 96, ISSSTEP; 13, Hospital Universitario, y nueve, Hospital Militar Regional.

- Anuncio -

De la ocupación hospitalaria en la zona conurbada, el secretario detalló que es del 41 por ciento; mientras que en los hospitales generales es la siguiente: del Norte, 57 por ciento; Atlixco, 53 por ciento; Cholula y General del Sur, con 49 por ciento cada uno; Huejotzingo, 41 por ciento, y Hospital para el Niño Poblano, 35 por ciento. En tanto, los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Aparicio y Cholula es de 43 y 33 por ciento, respectivamente.

En el interior del estado, la ocupación promedio es del 36 por ciento. En los hospitales generales de Teziutlán y Tehuacán es del 63 por ciento cada uno; Izúcar de Matamoros, 50 por ciento; Acatlán de Osorio, 43 por ciento; Tecamachalco, 33 por ciento; Zacatlán, 20 por ciento, y Xicotepec, 18 por ciento.

De igual manera, el funcionario comentó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), está al 86 por ciento; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el promedio es del 69 por ciento en todas sus unidades, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 59 por ciento.

- Anuncio -

Ultimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -