El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este miércoles el estado de Puebla ocupó el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de homicidios dolosos al reportar nueve casos en un solo día.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que esto se debe, porque “de una u otra forma hay impunidad”.
En Palacio Nacional, destacó que cuatro estados concentran 52 por ciento de los 62 homicidios dolosos en lo que va de julio en México, y sólo Guanajuato registra 18 por ciento de todo el país.
Se trata de Guanajuato en primer lugar, con 11 homicidios dolosos; le sigue el estado de Puebla en segundo sitio, con nueve; Chihuahua en tercera posición, con siete; y Jalisco, con cinco.
En contraparte, López Obrador enfatizó que existen 14 entidades del país donde no se registró ningún asesinato.
“A nivel nacional, hay 62 homicidios, 11 en Guanajuato, que es 18 por ciento de todo el país”, informó.
Hay que destacar que tan solo entre el martes y este miércoles, en Puebla se registraron al menos cuatro hechos violentos, con un saldo de tres decesos y una persona desaparecida.
El pasado 9 de julio, se registraron dos balaceras en la ciudad de Puebla y su área metropolitana. La primera se reportó en el Bulevar Esteban de Antuñano, donde se dio levantón a Ricardo Antonio Meneses, de 28 años.
Además de la ejecución de dos personas en el Casino Big Bola, ubicado en Plaza Sinfonía de Distrito Sonata, al interior de Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula.
Mientras que este miércoles se registró un asalto con violencia a una pareja en la colonia Casa Blanca, donde un hombre se resistió al hecho delictivo y perdió la vida.