La principal expectativa del sector avícola hacia el gobernador Alejandro Armenta Mier es un compromiso firme para reforzar la seguridad en Tehuacán y sus alrededores. Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Unión de Avicultores, destacó la necesidad de proteger no solo a los empresarios, sino también a la ciudadanía que enfrenta diariamente los efectos de la delincuencia.
A pesar de los avances logrados, García de la Cadena reconoció que de 2018 a 2024 se ha registrado una disminución significativa de robos hacia la industria avícola. Mientras en 2018 hubo 126 robos con pérdidas estimadas en 14 millones de pesos, este año apenas se concretó un robo, con daños de 1.3 millones de pesos, y otro intento fue frustrado exitosamente.
El dirigente resaltó la importancia de reforzar la vigilancia en carreteras, donde aún existe vulnerabilidad para los transportistas. Señaló que mantener una coordinación efectiva entre el gobierno estatal y federal será clave para reducir las estadísticas a cero en 2025.
Asimismo, García de la Cadena hizo un llamado para incrementar la vigilancia en bares y negocios de venta de bebidas alcohólicas, a fin de combatir la venta de productos adulterados y evitar la presencia de personas armadas o el tráfico de drogas, problemas que exponen a los jóvenes de la localidad a situaciones de riesgo.
Finalmente, reconoció la disposición de las autoridades salientes para atender los temas de seguridad y expresó confianza en que el gobernador Alejandro Armenta mantendrá la atención en las necesidades de la región.
“Con buena voluntad y un trabajo coordinado, podemos garantizar que la gente de Tehuacán salga a hacer sus compras y actividades sin temor a la delincuencia”, concluyó el presidente de la Unión de Avicultores.
Lee también: Militarizar Tehuacán para que haya seguridad, sugiere líder de avicultores en Tehuacán