La tromba que azotó este lunes por la tarde a la zona norte del municipio de Puebla provocó avenidas anegadas, automóviles varados y daños en mobiliario urbano.
En el bulevar Carmen Serdán a la altura de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) personal de Protección Civil estatal auxilió a un automovilista que quedó dentro de su vehículo en medio de la corriente.
El afectado conducía un vehículo Versa color negro y se había bajado del mismo para buscar la forma de remolcarlo.
Hasta el lugar llegaron Bomberos de la Policía Estatal para auxiliarlo y desazolvar las alcantarillas con herramienta especial.
Imágenes que circulan en redes sociales dieron cuenta del alto nivel que alcanzó el agua en el Bulevar Municipio Libre, a la altura de la zona militar.
Algunos automovilistas optaron por regresarse hacia la zona del hospital del IMSS de La Margarita, ante la imposibilidad de circular en la avenida anegada.
Solo podían circular las unidades de la Ruta 45 A, las cuales en su mayoría son camiones altos, a los cuales el agua les llegaba a más de 15 centímetros con relación del asfalto.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil municipal informó que brindó apoyo a un conductor particular que se quedó varado en la Prolongación de la 27 Norte, colonia Bosques 5 de Febrero.
La parte trasera del vehículo quedó sobre el paso del agua encharcada de la cual no lo pudo sacar, por lo que se requirió el apoyo de los cuerpos de seguridad.
Por su parte, comerciantes de la Central de Abasto, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, reportaron caída de hojas de árboles, así como calles encharcadas como consecuencia de las lluvias.
Asimismo, automovilistas que circulaban en la zona reportaron inundaciones en la parte baja del puente que comunica la Calzada Zaragoza con el Bulevar 5 de Mayo, en tanto que hubo postes de energía eléctrica a punto de colapsar en zonas céntricas de la ciudad.
El pasado 18 de agosto una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó la tarde de ese martes al municipio de Puebla, lo que provocó inundaciones y autos varados en diferentes puntos del municipio.