Miércoles, junio 12, 2024

AVANZA EL DETERIORO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA

Destacamos

Por más esfuerzos que haga el gobierno del estado para intentar demostrar que está mejorando el tema de la seguridad pública, lo cierto es que cada vez se observa un mayor deterioro en este rubro, pero sobre todo se percibe que cuando se trata de delitos graves y con connotaciones políticas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se ve siempre impedida de poder esclarecer los casos y castigar a los culpables.

Para sustentar la anterior idea es fundamental revisar los casos del activista político Fermín Mariano Matías, quien hace cuatro años despareció, después apareció ejecutado y hasta la fecha la PGJ no ha podido avanzar en las investigaciones; así como el del ex rector de la UAP, Samuel Malpica Uribe, quien fue asesinado unos días antes de los comicios del 7 de julio y no se tienen avances en el esclarecimiento de dicho homicidio.

Lo más cuestionable es que la muerte de Malpica mereció una pronunciada atención del gobierno del estado, que utilizó el homicidio para intentar dañar la imagen de Enrique Agüera, quien era el contendiente del PRI a la alcaldía de Puebla, y una vez que pasaron los comicios parece haber un desinterés de las autoridades de esclarecer la muerte del ex rector. Tal situación muestra cómo cuando la procuración de justicia se politiza pierde eficiencia.

No solamente en los asuntos políticos se nota la incapacidad de la PGJ para actuar de manera pronta y expedita, sino también en el tema de la delincuencia común. Por eso el número de robos de todo tipo se han disparado en la capital. Como le ocurrió a varios visitantes de la recién estrenada rueda de la fortuna de Angelópolis, a quienes les abrieron sus autos luego de romperles los cristales.

Ultimas

00:00:49

La próxima semana se sabrá el resultado del peritaje contra Accendo Banco: SF

La próxima semana se dará a conocer el resultado del dictamen pericial para deslindar responsabilidades administrativas contra funcionarios del...
- Anuncios -
- Anuncios -