Avanza el coronavirus en la Sierra Negra; solo dos municipios están sin casos

Tehuacán. El coronavirus comienza a tener mayor presencia en comunidades de la Sierra Negra, según el mapa municipal del país, en el cual ya aparecen con casos Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zoquitlán, Nicolás Bravo y San Antonio Cañada, mientras en Tehuacán los casos de Covid–19 van en aumento.

Zoquitlán fue el primer municipio de la Sierra Negra, que registró un contagio, pero al cierre de la semana ya suma dos. Posteriormente se le unió Nicolás Bravo, que se mantiene con un solo caso confirmado y hace dos semanas se dieron dos en San Antonio Cañada.

En la semana recién concluida se añadió a la lista Tlacotepec de Porfirio Díaz, con un caso, de ese modo de los municipios que tienen 100 por ciento de su territorio en la Sierra Negra, solo permanecen libres de contagios San Miguel Eloxochitlán y Santa María Coyomeapan.


De la región es Tehuacán el que encabeza la lista de contagios con 151, seguido de Akalpan con 19 y San Sebastián Zinacantepec que registra 14, mientras que Tlacotepec de Benito Juárez suma 13.

Prácticamente toda la región del valle está dentro del mapa; Chilac tiene cinco casos, Altepexi, ocho; San José Miahuatlán, dos. También aparecen Chapulco con dos, Tepanco con cuatro y esta semana se sumó Santiago Miahuatlán con uno.