El proceso penal que se sigue en contra de José María Sosa Álvarez por la desaparición de su expareja sentimental Paulina Camargo Limón avanzó al inicio del juicio oral, etapa que dará paso a la emisión de una sentencia contra el presunto responsable.
Te puede interesar: Descartan los padres de José María represalias contra la familia de Paulina Camargo tras quedar absuelto del homicidio de la joven
El avance fue celebrado por la familia de la víctima, quién desapareció el pasado 25 de agosto de 2015, cuando tenía cuatro meses y medio de embarazo y hasta la fecha no se conoce su paradero.
Hay que recordar que apenas la semana pasada, un juez federal absolvió a José María del delito de homicidio en contra de Paulina del que también fue señalado, debido a que no halló pruebas para incriminarlo en ese ilícito, lo que inconformó a los familiares de la joven.
Este martes se llevó a cabo la audiencia intermedia correspondiente al proceso de desaparición, por lo que el paso a seguir es iniciar con el juicio oral, mecanismo que dará pie a que se emita una sentencia ya sea condenatoria o absolutoria.
“Gracias por sus oraciones, por su empatía, el juez ejerció nuestros derechos que como víctimas tenemos, hoy pasamos al juicio oral”, celebró en redes sociales la familia de Paulina Camargo, quienes llevaban más de un lustro esperando este resolutivo por parte de la autoridad judicial”, difundieron los familiares.
En audiencias anteriores, la familia de la joven, pues desapareció cuando tenía 19 años de edad, solicitó la pena máxima de 50 años en prisión en contra de José María por el delito de desaparición, pero ofreció alegar ante los jueces para disminuir los años siempre y cuando el presunto culpable confiese en dónde está Paulina pues a la fecha se desconoce su paradero.
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas han tratado de localizar el cuerpo de Paulina en ríos, barrancas e incluso en el Relleno Sanitario del Chiltepeque pues se especuló que la joven fue privada de la vida y que el cadáver pudo ser arrojado a un contenedor de basura de La Margarita, pero hasta la fecha no ha sido localizado.
Recientemente, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal reconoció que las autoridades aún adeudan la localización de la joven.