Avanza 70% el Programa de Modernización de Alumbrado Público en Puebla capital

El gobierno de la ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera, continúa con la modernización de 10 mil 798 luminarias de la capital, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas, presentando un avance de casi 70 por ciento.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos este miércoles se entregó la modernización de 206 luminarias en la colonia San José Mayorazgo, formando parte de las 119 colonias que serán beneficiadas con este programa y que tiene como objetivo cambiar las luminarias obsoletas por luminarias con tecnología LED.

Al respecto, la edil informó que con estas acciones de reemplazo de luminarias en toda la ciudad se ayuda a la reconstrucción del tejido social, se generan espacios de igualdad social y se recupera la convivencia e integración ciudadana en las colonias.


“Unas calles mejor iluminadas, son calles más seguras”, aseveró Rivera Vivanco.

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, indicó que se han intervenido las colonias América Norte y Sur, La paz, Amor, Villa Posadas, Valle Dorado; así pues, mencionó estar convencido de que el trabajo conjunto es el medio para obtener mejores resultados.

El funcionario municipal destacó que se realizó una inversión de mil 648 millones 107 pesos que beneficiará a 5 mil 224 vecinas, vecinos y quienes transitan a diario por la zona, además estos trabajos de reemplazo de luminarias obsoletas generan ahorros en el consumo de luz para la Ciudad y refuerza la iluminación en espacios públicos y de concentración masiva.

Al respecto, el regidor José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, refrendó su compromiso por trabajar en conjunto con la ciudadanía para seguir mejorando uno de los servicios públicos fundamentales, como lo es el alumbrado.

Por su parte, Estefanía Chávez Huerta, presidente de la mesa directiva de la colonia, agradeció a las autoridades los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la colonia.

La autoridad capitalina enfatizó que la estrategia de modernización de alumbrado público, tipo LED, es una opción para transformar la ciudad en un espacio más amigable, mejorando la visibilidad en la noche, lo que resulta en una disminución de la actividad delictiva y una mejor sensación de seguridad entre ciudadanos.

Al acto asistieron los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas; José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, y Gustavo Ponce de León, director Ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.