Miércoles, junio 12, 2024

Avalan autoridades laborales alza salarial en VW; obreros recibirán bono

Destacamos

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y el Tribunal Federal Laboral  ya avalaron el convenio de revisión salarial  (que contempla alza de 11 por ciento global) y contractual, aprobado por la mayoría de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW). 

Así lo dio a conocer el organismo sindical en un comunicado interno emitido a sus casi 7 mil agremiados, en los que dio a conocer que en conjunto con la empresa están realizando los cálculos del bono retroactivo que se otorgará a los obreros. 

Cabe recordar que los técnicos avalaron la propuesta de mejora de 11 por ciento al salario, más 2 por ciento en prestaciones, pero consiguieron que fuera retroactiva al 20 de julio del presente año. 

El sindicato indicó que la información que ha estado circulando en redes sociales, respecto a lo que recibirá de bono cada trabajador, no es oficial, por lo que pidió hacer caso omiso a la misma. 

Exhortó a los afiliados  a estar al pendiente de los comunicados que se difunden por medio de los canales institucionales. 

“Sindicato y empresa hemos venido trabajando con una comisión, en la que estamos realizando los cálculos correctos, en la inteligencia que cada caso en particular podrá varias, pues dependerá de los ajustes que sean necesario hacer, por ejemplo con puntos como tiempo extra, primas, etc.”, refirió el SITIAVW en el documento. 

Apenas la semana pasada la representación sindical difundió el nuevo tabulador de salarios que se aplica, como ya se indicó, de manera retroactiva.

Los obreros con menor ingreso perciben 343.50 pesos, es decir que diariamente captan 28.36 pesos más.

En tanto que  el salario más alto lo tienen los de la categoría “R”, a quienes les pagan todos los días mil 116.99 pesos; para ellos el aumento fue de 92.23 pesos.

Ultimas

San Felipe Tepatlán logra su Ordenamiento Territorial Ecológico

San Felipe Tepatlán, municipio totonaco en la Sierra Nororiental de Puebla, se convierte en el tercer municipio de la...
- Anuncios -
- Anuncios -