Sábado, abril 10, 2021

Avala iniciativa privada la llegada de Ana Lucía Hill a Gobernación estatal

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Dirigentes de agrupaciones empresariales como la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del sector restaurantero celebraron que Ana Lucía Hill Mayoral asuma la titularidad de secretaría de Gobernación.

El presidente de la primera, Manuel Domínguez Gabián, destacó en entrevista vía telefónica que la funcionaria siempre ha mostrado apertura y esperan que a través de ella puedan tener una reunión con el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Refirió que cuando ella estuvo al frente de la coordinación de Protección Civil en esta entidad escuchó a los empresarios y respondió a las peticiones de estos con pros y contras.

- Anuncio -

De David Méndez Márquez, quien abandonó la citada secretaría para ir en búsqueda de una diputación local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin que se conozca hasta ahora por cuál distrito electoral,  Manuel Domínguez comentó que siempre fue más político y en ocasiones demasiado callado.

No obstante, consideró que tuvo un buen desempeñó al ser encargado de la política interna del estado.

Mientras que Fernando Treviño Núñez, líder del sindicato patronal, comentó que designar a la extitular de Protección Civil estatal es de las mejores decisiones tomadas en la administración.

Por medio de su cuenta oficial en twitter expresó beneplácito por la integración de Hill Mayoral al gabinete.

En la misma red social, Olga Méndez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aplaudió la decisión del mandatario estatal.

“Su ejemplo y profesionalismo, conocimiento y la apertura al diálogo y trabajo conjunto lo avalan. Enhorabuena”, expresó.

Asimismo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuyo presidente es Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, felicitó a la nueva secretaria de Gobernación, la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Hill Mayoral, cabe mencionar, ha mantenido constante comunicación con representantes de la iniciativa privada, ya que ha estado a cargo del establecimiento de aforos y lineamientos para que empresas y comercios puedan operar en la llamada nueva normalidad.

Ella es originaria del estado de  Sonora y dentro de su carrera profesional resalta su experiencia como titular de la Dirección General de Protección Civil de la secretaría de Gobernación  a nivel federal.

Además de conferencista, ha sido docente en el Tecnológico de Monterrey y la Escuela de Administración Pública del gobierno de la Ciudad de México, entre otras instituciones.

- Anuncio -

Ultimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -