Martes, marzo 9, 2021

Avala Acecop plan de apoyos fiscales emprendido por el ayuntamiento de Puebla

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) avaló el paquete de apoyos fiscales anunciado por el ayuntamiento de la capital poblana.

El director de la agrupación, Andrés de la Luz Espinoza, consideró positiva la reunión que miércoles de esta semana sostuvo, junto con otros representantes de cámaras empresariales, con el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, y la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González.

Comentó que ese tipo de iniciativas son benéficas para ambas partes, pero en el caso de la comuna, podrá allegarse de dinero para enfrentar una baja en el presupuesto que seguramente tendrá en 2021.

“Nos presentaron el paquete de apoyos fiscales para reactivar la economía, descuentos en la apertura de licencias, refrendos, predial para usuarios que han sido cumplidos con sus pagos… Se trata de ayudar el municipio al contribuyente, pero también se hace de un recurso que no ha fluido y ante el inminente recorte presupuestal que Puebla municipio va a tener”, dijo vía telefónica.

De la Luz Espinoza añadió que las exenciones de los impuestos llegan hasta el 50 por ciento, dependiendo del trámite que se trate.

Otros temas abordados con Morales Aparicio fue una mejora regulatoria, con el objetivo de evitar que los ciudadanos y empresarios realicen procesos innecesarios.

Asimismo se habló de la reactivación en el Centro Histórico y acordaron una próxima reunión para general un consejo de vigilancia de obra en esa zona de la ciudad de Puebla,

Sobre el encuentro con el Tesorero, Olga Méndez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (Canirac), coincidió con Andrés de la Luz, en que se deben eliminar trámites excesivos, toda vez que pueden dar pie a que se presenten prácticas de corrupción.

“El ayuntamiento pudiera hacer una digitalización, como hay casos exitosos, por ejemplo en Querétaro, donde la mayor parte de los trámites se hacen de forma digital… ya no necesitas tener ahí las personas que intervengan para que tu expediente te lo pasen arriba”.

También solicitaron una ventanilla única de la Tesorería en el Edificio Empresarial, en la cual se puedan tramitar la condonación de multas e infracciones.

Añadió que también le pidieron que en lugar de que se invierta en la rehabilitación de algunas calles del Centro Histórico se emprenda un programa de bacheo u obras en las juntas auxiliares.

Méndez Juárez se pronunció por la conformación de un comité de obras para esa zona de la ciudad, en la que puedan tener voz los empresarios.

La representante de los restauranteros sostuvo que en la reunión el Tesorero mostró apertura a las propuestas de la iniciativa privada.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -