Lunes, marzo 8, 2021

Autorizan reapertura de cementerios en el estado de Puebla

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

La Secretaría de Economía confirmó que los cementerios en el estado de Puebla podrán reabrir, previa validación y cumplimiento de los protocolos sanitarios de la Dirección General Protección Civil del Estado y de las “Reglas de Oro”,

La reapertura se dará de manera paulatina, de acuerdo con lo que informó la dependencia en un comunicado.

En estos lugares se deberán evitar congregaciones de más de 25 personas, manteniendo entre estas la sana distancia mínima de 1.5 metros y el uso obligatorio de cubrebocas.

El acceso a niñas y niños, así como personas mayores de 60 años de edad, estará restringido.

Cabe destacar que se mantienen suspendidas actividades de danza, conversatorios, eventos privados, festivales, mesas redondas, conciertos, presentaciones de libros, reconocimientos y talleres dentro de las instalaciones de los museos y atractivos turísticos.

Además se mantienen cerrados o suspendidos salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, balnearios, baños públicos, reuniones sociales de más de 10 personas, cines, teatros, Teleférico y Estrella de Puebla.

El 7 de agosto pasado comenzó el desconfinamiento en esta entidad federativa, comercios y empresas solo pueden operar al 30 por ciento de su capacidad.

El 25 del mismo mes el gobierno estatal permitió que todos los restaurantes ofrezcan el servicio en su interior, previamente solo podían hacerlo los que contaban con terraza o patio.

La misma Secretaría de Economía informó que los establecimientos pueden ocupar solo un tercio de las mesas y operar con un horario máximo de cierre a las 21 horas, de lunes a sábado.

Quedaron exceptuadas las áreas de comida rápida de los centros comerciales, solo pueden ofrecer el servicio para llevar.

Todos los negocios de alimentos están obligados a contar con su QR de la aplicación del Código de Reapertura por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

También deben usar la aplicación “Aforo Seguro”, implementar protocolos para el retiro de cubrebocas de los clientes en la mesa, tales como otorgar al comensal una bolsa de papel para su resguardo.

La música tiene que estar a bajo volumen, con el objetivo evitar que las personas suban el tono de voz y se liberen gotas de saliva en la mesa.

Ayer el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció la reapertura de museos pertenecientes al organismo público descentralizado Museos Puebla.

Entre estos se están la Casa del Alfeñique, Museo José Luis Bello y González, Museo Taller Erasto Cortés, San Pedro Museo de Arte y la Biblioteca Palafoxiana.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En el barro bruñido, la tradición es primordial pues es la herencia cultural de los antepasados, afirman artesanas

Para Dina Vera Medina, sexta generación de mujeres alfareras en Los Reyes Metzontla, en la artesanía, la juventud está...
- Anuncio -