Jueves, julio 18, 2024

Abren cuatro nuevos verificentros en Puebla, anuncia Medio Ambiente

Destacamos

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) autorizó el inicio de operaciones de cuatro nuevos centros de verificación vehicular, con el objetivo de regular las emisiones contaminantes derivadas de vehículos automotores para proteger la salud y el bienestar de la población.

Tal vez te interese: SMADSOT con cámara vigilará que no se cometan fraudes en verificentros

Los nuevos verificentros están ubicados en los municipios de Altepexi, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Zacapoaxtla.

Después de dos años de suspensión del programa de Verificación Vehicular Obligatorio, en octubre pasado reinició sus actividades con las unidades de transporte público y a partir de enero del presente año se hizo obligatoria para los conductores de automóviles particulares.

A través de un comunicado, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, puntualizó que ya son 24 los establecimientos distribuidos en las zonas con alta concentración de población, mayor movilidad y desplazamiento de vehículos.

La funcionaria estatal expuso que continúa el proceso para llegar a 34 unidades en total, con lo que estará cubierto todo el estado.

Recordó que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio reinició actividades en octubre de 2022 y de forma paulatina ha incorporado nuevos centros de verificación, todos dotados con tecnología de última generación, personal capacitado y estricto seguimiento a las Normas Oficiales Mexicanas.

Los verificentros que ya operaban con anterioridad están ubicados en Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Xicotepec.

El listado completo y los domicilios pueden ser consultados en la página electrónica https://smadsot.puebla.gob.mx/verificacion; mientras que para solicitar cita para verificar los usuarios deben acceder a la liga https://citasenlinea.puebla.gob.mx/.

El pasado 31 de julio venció el plazo para la verificación vehicular que corresponde al primer semestre del año. La multa por incumplimiento a esta medida es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 2 mil 74 pesos; sin embargo, si se acude de manera voluntaria a los establecimientos, antes de recibir una infracción, sólo se pagará 311 pesos.

Te puede interesar: Parcialmente desierta, la convocatoria para concesionar 17 verificentros; cuatro incumplen requisitos

Ultimas

La crisis interna de EU no es culpa de migrantes: AMLO

Ciudad de México. Frente al coro de voces republicanas que responsabilizaron a los migrantes y a todo lo que cruza...
- Anuncios -
- Anuncios -