El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que “hay información total sobre lo que pasó en Tulcingo del Valle”, luego de confirmar que la responsabilidad de las autoridades municipales “está perfectamente definida” en el asesinato de cuatro personas de manos de la policía local.
Así lo declaró ayer jueves durante su conferencia de prensa, donde destacó que con los datos obtenidos de las pesquisas se logró vincular a las autoridades con el crimen organizado.
“Hay una información total sobre lo que pasó en Tulcingo del Valle, la responsabilidad de todas las autoridades municipales está perfectamente definida”, declaró.
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los policías municipales María de la Luz N, Alberto N y Eliud N fueron detenidos por uso indebido y abandono de responsabilidades públicas, cohecho, así como mal uso de uniformes y condecoraciones.
Puedes leer: Comandante de la Policía de Tulcingo confiesa la ejecución de 4 personas; después lo hallan desmembrado
Los delitos en los que presuntamente incurrieron estarían relacionados con el asesinato de su jefe policíaco, Maurilio Herrera.
Mientras que el alcalde José Edgar N y el regidor de Gobernación, Jorge Humberto N, quienes recurrieron a un amparo para evitar su detención, continúan siendo investigados.
En ese sentido, el mandatario estatal adelantó que la FGE se encargará de dar a conocer el resultado de las pesquisas en el asesinato del extitular de la Policía Municipal.
“Pronto habrá elementos, condiciones objetivas, para que la Fiscalía informe”, afirmó.
Al final, dijo que es muy lamentable que se dé otra vez esa situación, donde las autoridades municipales se vinculan al crimen.
Te puede interesar: Alcalde de Tulcingo se amparó para no ser detenido: FGE
El mes pasado, el comandante de la Policía Municipal de Tulcingo del Valle, Maurilio Herrera Quiroz, difundió un video a través de redes sociales en el que confiesa que torturó y ejecuto a cuatro personas de dicha localidad.
Tras esta declaración, el cuerpo de Maurilio Herrera apareció desmembrado en la vía pública.
Las cuatro personas ejecutadas fueron identificadas como Gonzalo N., Clara N., Pedro N. y Fabiola N. Sus cuerpos, con visibles huellas de tortura, se encontraron en la comunidad de Huamuxtitlán en el estado de Guerrero, el pasado 15 de noviembre.