Automóviles y motocicletas varadas en el estacionamiento del mercado Morelos, así como avenidas anegadas, arrojó como saldo la tormenta que se registró este domingo por la tarde en la ciudad de Puebla.
Según consta en videos difundidos en redes sociales el agua subió más de un metro en el estacionamiento del centro de abasto, lo que complicó el rescate de los vehículos.
En el material se observa a los propietarios de los automóviles varados en la zona norte del mercado, conocida como La Victoria, buscando la forma de recuperarlos.
La cantidad de agua y el deficiente drenaje provocaron que el agua subiera más de lo normal tapando incluso a las motocicletas que se encontraban en el aparcamiento.
Los conductores de estos vehículos tuvieron que meterse al agua para rescatarlos y evitar afectaciones a los circuitos eléctricos.
La precipitación también fue severa en el entronque de Amalucan donde el agua corría como si fuera un riachuelo y cubrió los automóviles a la mitad de su altura.
Anegaciones similares se registraron en el Bulevar Vicente Suárez, a la altura de la unidad habitacional de la 25 Zona Militar, donde los vehículos intentaban rodear el encharcamiento para no quedar varados.
Cerca de ahí, en la colonia El Esfuerzo Nacional, vecinos reportaron un alto nivel del Río Alseseca, y el riesgo de un desbordamiento como ya se ha registrado en años anteriores.
En la 24 Sur, casi esquina con el Bulevar Carlos Camacho Espíritu el drenaje fue insuficiente para contener la cantidad de agua que cayó, la cual provocó encharcamientos de aproximadamente medio metro de profundidad.
También se reportaron anegaciones en el Camino Real a Castillotla, así como en la carretera que conduce hacia la junta auxiliar a Azumiatla, en el sur de la ciudad.
Asimismo, un vehículo quedó volcado, luego de que su conductor perdió el control en el tramo oriente del Periférico Ecológico.
Vecinos reportaron la caída de un árbol entre la calle Arquímedes y Pitágoras, en la colonia Valle del Sol.
Por la tarde del sábado y a consecuencia de las intensas lluvias un árbol cayó en la calle Tabachín, perteneciente a la unidad habitacional Amalucan; mientras que otro ejemplar cayó encima de un automóvil en el circuito Pino, ubicado en el mismo Infonavit.