El aspirante del PRD a la presidencia del país Silvano Aureoles Conejo propuso al dirigente estatal del sol azteca, Carlos Martínez Amador, y a la exdiputada federal Roxana Luna Porquillo como aspirantes a la gubernatura para la alianza Va por México.
También destapó a Julián Rendón Tapia, exdiputado local y líder de la corriente Foro Nuevo Sol, como aspirante a la presidencia municipal de Puebla.
Puedes leer: Carlos Montiel se destapa como aspirante a la alcaldía de Puebla; busca la candidatura de Va por México
En una visita a la capital del estado, el michoacano dijo que los tres liderazgos perredistas, presentes en la conferencia de medios que encabezó, son prueba de que el partido de izquierda cuenta con cuadros para participar en el próximo proceso electoral, dentro de la coalición de oposición que se pretende formar con el PRI y el PAN.
Señaló que sería un error fracturar al frente Va por México, porque eso solo ayudaría al partido Morena a conservar el poder a nivel local.
En ese sentido, minimizó las versiones de que Acción Nacional y el Revolucionario Institucional están excluyendo al sol azteca del reparto de candidaturas para los comicios de 2024, pues consideró que la prioridad es mantener a la coalición a como dé lugar.
Además, se dijo confiado que conforme se acerque el arranque del proceso electoral próximo habrá mayor apertura del PAN y del PRI a la participación de perredistas.
Se reúne con Díaz de Rivera y Merlo
Tras la rueda de prensa, Silvano Aureoles se reunió con la presidente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, y la secretaria General del PRI, Isabel Merlo Talavera, para abonar a las negociaciones de una coalición de oposición en Puebla.
“Para cambiar el rumbo de Puebla es necesario escuchar y fortalecer el diálogo, reforzando que unidos podemos todo”, expresó la panista sobre el encuentro al que también asistió su homólogo Carlos Martínez.
En tanto, Isabel Merlo no emitió ningún pronunciamiento sobre ese cónclave, el cual se desarrolló en un hotel del Centro Histórico de Puebla.
En su gira, Silvano Aureoles también tomó protesta a 16 delegados políticos estatales que estarán coordinando las acciones del movimiento “Por Amor a México” que impulsa su proyecto presidencial a nivel nacional.