Atlixco. Este domingo se llevó a cabo otra reunión entre seguidores locales del senador Alejandro Armenta y el legislador federal Ignacio Mier con el fin de dar paso a la “unidad” tras el triunfo del primero en la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir al coordinador estatal.
El marco resultó el anuncio de Miguel García, coordinador en este distrito del segundo, de inscribirse y participar en la selección del candidato a la presidencia municipal del también llamado Movimiento de la Cuarta Transformación (4T).
Ahí Fernando García de la Torre, representante territorial de Armenta en Atlixco, tomó la palabra:
“antes de darse la decisión sobre quién sería el coordinador estatal hicimos trabajos para reunirnos y desde entonces pactar esta labor de unidad con el fin de no romper ese tipo de esfuerzos generados entre todos”.
Agregó el valor de este movimiento no son los personajes ubicados arriba del estrado. “Son los hombres y mujeres quienes todos los días caminan, acuden a una reunión y desde el seno familiar apoyan a la Cuarta Transformación”, citó.
El expriista llevó el llamado al ámbito deportivo: “en ese sentido la siguiente analogía sí viene al caso: en el inter se crearon algunos grupos para apoyar a tal o cual candidato. Y eso mismo sucederá en Atlixco para las legislaturas y la alcaldía”.
Pero recordó el movimiento de la 4T es como pertenecer a la selección nacional de fútbol. “Todos estamos con ese equipo y nos debemos sumar aunque nuestro preferido resulte otro club. Al final de cuentas habrá un ganador”, apuntó.
García de la Torre adelantó vísperas: “varios tendrán aspiraciones. Y como todos al final somos trascendentes para el 2024, y esa es precisamente la labor con el equipo de Ignacio Mier, debe prevalecer el trabajo de unidad”.
Dijo sobre todo porque ésta será la fuerza principal para llevarlos al triunfo en las urnas el próximo año. “Especialmente, y de momento, a Claudia Sheinbaum en el país, a Alejandro Armenta en la entidad poblana y a Ignacio Mier en el Senado. Busquemos entre todos la unidad y estoy seguro cuando nos volvamos a encontrar tendremos rostros felices por la victoria obtenida”.