Miércoles, abril 17, 2024

Aunque cuestionen su desempeño, agentes de la SSC se la “rifan” y ponen en riesgo su vida todos los días: Rivera

Destacamos

El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, subrayó que aunque ha sido cuestionado su desempeño los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se la “rifan” y ponen su vida en riesgo todos los días.

Te puede interesar: Pemex y Guardia Nacional deben atacar el huachicol en la zona norte del municipio, sostiene Rivera tras recomendación de la CNDH.

Este jueves, el edil capitalino entregó reconocimientos a más de una decena de policías por la detención de 10 presuntos delincuentes que participaron en dos saltos a transporte público.

“Están aquí porque queremos agradecerle y reconocerles porque se la están rifando y están arriesgando su vida por la integridad de los ciudadanos”.

Afirmó que la corporación combate la delincuencia que afecta al municipio pero que su administración combate.

No obstante, en el acto fue evidente la ausencia de la secretaria Consuelo Cruz Galindo pese al reconocimiento a los policías, a quién la fracción de regidores de Morena le exigieron su renuncia tras las ejecuciones ocurridas en Canoa, Santa María Xonacatepec y en el Mercado Morelos.

Cabe recordar que en los últimos 15 días se han registrado más de 15 ejecuciones en San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec y en el mercado Morelos.

Tras estos hechos, el pasado 7 de noviembre, la mayor parte de los regidores de la fracción de Morena en el cabildo capitalino exigieron la destitución de Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana, tras la ejecución de más de 15 personas en las juntas auxiliares de Canoa, Xonacatepec y en el mercado Morelos.

En conferencia de medios, los integrantes del cuerpo edilicio emanados de la 4T, Leobardo Rodríguez Juárez, Areceli Caselín Espinosa, Carmen María Palma Benítez, Ángel Rivera Ortega y Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, afirmaron que aunque se argumente que el combate del huachigas le corresponde a la Guardia Nacional, el municipio debe realizar acciones preventivas.

Asimismo, recordaron que lo que sí le corresponde atender al municipio es la seguridad en los más de 31 mercados municipales y de apoyo, la mayoría de los cuales se han convertido en auténticos polvorines por la inseguridad.

Ese día, respecto a la investigación hecha por La Jornada de Oriente, en el sentido de que habría más de mil picaderos en el municipio, la mayoría de los cuales abundan en las juntas auxiliares, destacaron que el ayuntamiento ha renunciado a su obligación de brindar seguridad en estas demarcaciones, a las cuales asignan únicamente una o dos patrullas para realizar rondines.

Ultimas

Eduardo Rivera solo destinó 8 mdp al año para erradicar la violencia contra las mujeres en Puebla; es una refliejo de su misoginia: Morena

Durante el 2023, el gobierno panista de Eduardo Rivera Pérez destinó 9.7 pesos anuales en apoyo a cada una...
- Anuncios -
- Anuncios -