Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

¿Aún tiene sentido canonizar a Juan Pablo II?: Aristegui

-

-

- Anuncio -

El pasado miércoles la ONU acusó al Vaticano de haber permitido que se abusara sexualmente de niños al interior de la iglesia católica a través de una investigación que realizó en Ginebra, Suiza.

El organismo refirió que el Vaticano adoptó políticas que sistemáticamente permitieron a los sacerdotes violar y acosar a miles de niños a lo largo de décadas, además de no reconocer estos actos y no haber tomado nunca medidas para poner fin a estos actos.

- Anuncio -

Mediante el documento se exige destituir de inmediato a aquellos miembros de la iglesia que sean reconocidos o sospechosos de abuso a menores y consignarles a las autoridades civiles y condenó la práctica de movilidad de ofensores, refiriéndose al traslado de parroquias de los abusadores.

La ONU expresó su “más profunda preocupación por el abuso sexual de menores perpetrado por los miembros de la iglesia católica que operan bajo autoridad de la Santa Sede, con clérigos involucrados en el abuso sexual de decenas de miles de niños en todo el mundo”.

Un día después el papa Francisco adelantó que Juan Pablo II, protector del pederasta Marcial Maciel será canonizado el próximo 27 de abril y será nombrado el santo patrón de la jornada de la juventud.

- Anuncio -

En la emisión del viernes pasado MVS noticas, Carmen Aristegui cuestionó: ¿aún tiene sentido canonizar a Juan Pablo II?

“Recuerdo las largas conversaciones que he podido sostener con diferentes personas sobre el caso Marcial Maciel a lo largo de los años en donde las voces que decidieron denunciar me contaban cuál había sido el detonador: el momento de mayor indignación que vivieron en términos de la expresión pública sobre Maciel: cuando Juan Pablo II dijo que Marcial Maciel era un ejemplo para la juventud. Intolerable la expresión del papa frente a lo que para esas víctimas y personas que decidieron dar esos pasos en estos años significaba esta expresión.”

“El hecho de que Juan Pablo II puso como ejemplo a Maciel nos del tipo de vínculo que sostuvo con él. ¿Tiene sentido continuar este proceso de santificación tan tempranamente?”

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -