El diputado federal morenista Alejandro Carvajal Hidalgo señaló que aún es muy temprano para evaluar el desempeño del alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, quien además, dijo, enfrenta un presupuesto limitado y una ciudad con un crecimiento desordenado.
El legislador por Morena señaló que él no es juez y que quién evalúa es la ciudadanía, sin embargo, indicó que Chedraui también enfrenta otro obstáculo el cual consiste en una escasa experiencia en la administración pública.
Interrogado sobre su opinión acerca de los primeros 100 días de la gestión del presidente municipal, periodo del que la semana pasada presentó un informe, a lo que insistió en que él no es juez, no obstante, indicó que, desde su punto de vista hay varios grupos dentro de la administración municipal situación que requiere de un mayor tiempo para ponerse de acuerdo.
“(…) ciertamente al munícipe le ha costado un poco engancharse pero es natural, nunca había estado dentro de un cargo de representación de esa naturaleza, y también entiendo que como hay varios grupos, de diferentes corrientes, pues creo que se están poniendo de acuerdo en las formas de su trabajo”, dijo.
También puedes leer: GRANDES DESAFÍOS PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
Señaló que el presupuesto de la capital ronda los siete mil millones de pesos anuales mientras que el de Tijuana triplica esa cifra pese a que tiene un menor número de habitantes, además, refirió que la ciudad creció de forma desordenada, particularmente en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan y San Andrés Azumiatla.
Carvajal, quien aspiró a la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla, dijo que fue “muy crítico” en campaña pero que esta etapa ya quedó atrás.
Los parquímetros no son funcionales
No obstante, el diputado federal opinó que la decisión del gobierno capitalino de aumentar el número de parquímetros en la capital a colonias como la Gabriel Pastor no es una decisión acertada, por el contrario, generará inconformidades entre los ciudadanos.
Indicó que es posible apostar por otros esquemas de movilidad como el uso de la bicicleta o el transporte eléctrico.
“Yo tengo el análisis de que sí hay un trabajo estructurado en el ayuntamiento, tenemos que ir valorando el tiempo, lo que sí se ve es que el tema de los parquímetros va a generar mucha polémica (…) se debería buscar implementar otras formas de movilidad (…)”, comentó.
Agregó que las recomendaciones urbanísticas actuales refieren que las ciudades deben crecer verticalmente, por lo que consideró que deben ponerse en marcha políticas públicas con ese principio.
También puedes leer: Terminar con los baches y mejorar el alumbrado, las metas de 2025, dice Chedraui en balance de 100 días de gobierno