Lunes, agosto 2, 2021

Aumentos salariales de entre 4.5 y 5.5% reporta la CSR en el presente año

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Aumentos de entre 4.5 y 5.5 por ciento directo al salario ha negociado la Confederación Sindical Republicana (CSR) para alrededor de 30 mil trabajadores que forman parte de sindicatos afiliados a la agrupación. 

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general, Constantino Sánchez Díaz, quien informó en entrevista telefónica que la mayoría de los patrones pretendían posponer las revisiones hasta el próximo año, debido a los estragos que les ocasiona la epidemia de Covid-19. 

Sin embargo, las representaciones sindicales se negaron, debido a que eso significaría que hasta el 2023 se hubieran discutido mejoras no solo al salario sino a las prestaciones, toda vez que en el 2022 no habrá revisiones contractuales, solo en torno a los sueldos de los trabajadores. 

“Venían (las empresas) en la postura de prorrogar estas revisiones, pero al final de cuentas, a través de mis compañeros pudimos convencer a no prorrogar y revisar contratos conforme marca la ley…Si prorrogábamos, hablábamos de revisar hasta dentro de 2 años porque el año que viene solo es salarial”, comentó. 

- Anuncio -

Sánchez Díaz indicó que hubo flexibilidad por parte de las comisiones revisoras para ver hasta donde se podía llegar sin afectar a la empleadora 

Por otra parte, comentó que alrededor de 3 mil trabajadores de siete proveedoras automotrices instaladas en Puebla se encuentran en paro técnico, generado por la suspensión en la producción que aplica durante este mes Volkswagen de México, por desabasto de semiconductores. 

Los trabajadores solo están percibiendo el 50 por ciento de su salario, dijo que ello se negoció con las empresas para evitar recortes de personal. 

Añadió que desde la semana 22 han estado inactivos los empleados, pero es probable que el próximo martes, es decir en la semana 25, ya se reincorporen a sus actividades.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados en un puesto de trabajo en el Instituto Mexicano...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -