Sábado, noviembre 27, 2021

Aumento de las tarifas del 300% a cinco mil usuarios en las tarifas fue por un “hackeo” a la base de datos: Concesiones Integrales

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

Tras ser exhibidos por la Asamblea Social del Agua (ASA) de incrementar casi en 300 por ciento las tarifas por el servicio de agua, drenaje y saneamiento, la empresa Concesiones Integrales SA de CV, conocida comercialmente como Agua de Puebla, pretextó que fue hackeada su base de datos a más de 5 mil usuarios.

La información fue difundida a través de un comunicado en redes sociales, donde reculó que esta irregularidad será corregida de inmediato.

La empresa dirigida por Héctor Durán afirmó que no afectará a los usuarios y sólo piden que hagan la aclaración.

“En días pasados fuimos objeto de una intrusión a nuestro sistema comercial, lo cual nos ocasionó alteraciones al proceso de emisión de cerca de 5,000 (sic) cuentas que de inmediato están siendo corregidas, sin afectación para nuestros usuarios”, se lee en el escrito.

- Anuncio -

Por lo anterior, Concesiones Integrales solicitó a los usuarios que haya notado alguna distorsión, anomalía en su boleta o alteración en su tarifa durante el mes de septiembre, acercarse a los centros de atención telefónica 2222117070 o a cualquiera de sus 12 sucursales en la ciudad, para las aclaraciones correspondientes.

Sobre el tema, el abogado Omar Jiménez Castro, desestimó lo señalado por la empresa privada encargada del servicio del agua potable y alcantarillado en Puebla e incluso, afirmó que en política y economía no hay coincidencias.

Además, el activista advirtió que la corrección en las tarifas solo la hará la concesionaria, mientras los usuarios asistan a sus instalaciones a hacer el reclamo.

Este domingo, Jiménez Castro encabezó una rueda de prensa en la que se exhibió y acusó el abuso en diversas colonias y fraccionamientos de la zona Oriente de la ciudad de Puebla.

Acompañado de activistas y presidentes de colonias, el exsíndico municipal informó que son alrededor de 6 mil personas afectadas por el aumento de tarifas, al incrementar de 248 a 751 pesos de un mes para el otro.

Ante lo expuesto, amagó que en los próximos días estarían protestando para evitar los aumentos “arbitrarios y abusivos” que quiere realizar la concesionaria, debido a que tras levantar las quejas el personal de la empresa asegura que se realizaron las correcciones correspondientes.

Algunas de las colonias afectadas son: Capulines 1, Capulines 2, Real Diamante 1 y 2, Torres Bosques, Sendero, Real Campestre, Bosques del Pilar y Paseos de la Montaña.

Omar Jiménez dijo que buscará un acercamiento con los diputados locales para atender esta problemática y lograr la desprivatización del agua en Puebla.

Este fin de semana, algunos vecinos afectados por el incremento en la tarifa del servicio se declararon en huelga de pagos y anunciaron que cerrarán calles si es necesario hasta que las cuotas sean corregidas.

El presidente de la colonia Boques del Pilar, Víctor Hugo Cervantes, demandó a las autoridades que frene los abusos de Concesiones Integrales, pues como ejemplo citó que tan solo en su fraccionamiento existen 2 mil 520 casas y 14 mil habitantes.

“Nos llegó un recibo sin avisar, ahora que hay que pagar 750 pesos, cuando eran 250 pesos, aumentó 200%”, reclamó al último.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -