Domingo, mayo 26, 2024

Aumento a sindicalizados de Volkswagen será de 6.58%, anuncia Sitiavw

Destacamos

Un 6.58 por ciento de incremento global se otorgará a partir del 18 de agosto a agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).

En un boletín informativo, el organismo sindical dio a conocer que el incremento directo al salario será de 4.78 por ciento, a lo que se sumará 1 por ciento de alza al Fondo de Ahorro y 0.58 por ciento de indexación de vales.

El ingreso diario más bajo que percibe un sindicalizado en la planta de Cuautlancingo asciende a 275.12 pesos y a partir del próximo domingo será de 288.27 pesos; mientras que el más alto pasará de 894.65 a 937.41 pesos.

Cabe recordar que el año pasado el sindicato dirigido por Rey David García Avendaño y la armadora alemana pactaron la revisión adelantada del 2019.

Por esa razón, este año el incremento estuvo basado en la  inflación al mes de julio, la cual se situó en 3.78 por ciento, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el documento dirigido a los 7 mil 883 agremiados, el Sitiavw expresó que el incremento “demuestra el trabajo serio y profesional, con visión de beneficios económicos para los trabajadores de Volkswagen de México”.

Asimismo, lo considera un logro debido a que se viven momentos de incertidumbre económica, con un crecimiento a nivel país de 1 punto porcentual, mientras que la industria automotriz nacional e internacional no se encuentra en su mejor momento.

El sindicato sostiene que los trabajadores de Volkswagen tienen los mejores salarios del sector dedicado al ensamblado de  vehículos.

En el transcurso de la presente semana el acuerdo se formalizará con las firmas de las representaciones de la empresa y del sindicato, para ser depositado en la secretaría del Trabajo y Previsión social, en la ciudad de México, a fin de darle la validez correspondiente.

Ultimas

00:01:50
- Anuncios -
- Anuncios -