Izúcar de Matamoros. En este municipio en menos de siete días se registraron un par de asaltos a mano armada en distintos establecimientos comerciales.
De acuerdo con los afectados los más recientes son un robo a una casa de empeño en pleno centro y otro a un minisúper en la comunidad de Ayutla.
Segundo robo a “Empeño Fácil” en 2024
Por ejemplo, el miércoles pasado al filo de las 11 de la mañana tres sujetos armados ingresaron al negocio conocido como Empeño Fácil, ubicado en la calle Centenario, mero en el corazón de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con la versión de testigos, los asaltantes portaban chalecos, tenían el rostro cubierto y entraron al establecimiento simulando ser clientes.
También podrías leer: Tres muertos, entre ellos un niño, saldo del asalto a una unidad de transporte público en Atlixco
En cuestión de minutos amagaron a los empleados con pistolas y se apoderaron de un botín cuya cuantía aún no es revelado. Los delincuentes huyeron caminando hacia la iglesia de Santiago Apóstol. Las autoridades locales no lograron detenerlos.
Cabe destacar, se trata del segundo hurto sufrido por ese negocio en el 2024. El anterior y primero ocurrió a finales del pasado mes de septiembre. En ambos casos los asaltantes utilizaron el mismo modus operandi.
Atraco a minisúper en Ayutla
El fin de semana una tienda conocida como Super Mass, ubicada en la comunidad de Ayutla, fue blanco de un violento asalto. De igual manera tres delincuentes irrumpieron en el local mientras una familia, acompañada de menores, compraba productos.
Uno de los asaltantes apuntó con un arma de fuego al encargado del negocio, mientras otro sustraía dinero en efectivo de la caja registradora y tomaba una botella de whisky de las vitrinas. El tercer cómplice permaneció vigilando.
Tras el atraco, los delincuentes huyeron tranquilamente con la mercancía y el dinero en la mano, dejando atónito al empleado, quien no pudo evitar el robo.
La frecuencia y similitud de los robos ya generó preocupación entre comerciantes y ciudadanos de Izúcar de Matamoros. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los asaltos son una constante en el municipio.
Te puede interesar: Violento asalto en domicilio de Tehuacán, los delincuentes lesionaron a una mujer