Jueves, agosto 18, 2022

Aumenta en una semana 158% el índice de casos positivos de Covid en Puebla: Ssa

-

- Anuncio -

El índice de contagios de coronavirus en Puebla, respecto a la semana pasada, aumentó en 158 casos positivos y 24 por ciento en casos activos, según reportó ayer la Secretaría de Salud estatal.

Hasta este lunes por la mañana el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha notificado oficialmente sobre la presencia de la variante delta del virus SARS-CoV-2 en la entidad, enfatizó el secretario del ramo, José Antonio Martínez García al señalar que continúa en estudio la secuenciación genómica para descartarla o confirmarla.

Durante la videoconferencia que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que hubo un incremento de casos de COVID-19 durante el fin de semana, con un total de 261; mientras que las defunciones fueron nueve. El desglose de los contagios fue el siguiente: viernes, 98; sábado, 106 y domingo, 57. En tanto que los fallecimientos fueron tres cada día.

- Anuncio -

Referente a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que son 225 distribuidos en 28 municipios.

“Hablo de la hospitalización: tenemos dos parámetros que es la mediana y la media. Por mediana de hospitalizados tenemos la edad de 47 años y la media aritmética es de 40 a 45 años. Ahorita cambia de lo que estábamos presentando, porque antes eran mayores de 60 años los que se estaban hospitalizando y ahorita este grupo de edad son los que se están hospitalizando más en nuestros hospitales Covid”, explicó el funcionario.

Añadió: “Estamos haciendo comparativos de semanas anteriores, comparándolas obviamente con los cortes de esta semana y (hubo) un incremento de 158 por ciento en casos positivos de casos de la semana inmediata anterior al corte de hoy y también tenemos 24 por ciento de crecimiento, un aumento del 24 por ciento, cuando medimos todos los casos activos”. 

De la hospitalización en todo el sector, Martínez García reveló que hay un superávit de ingresos de 38 pacientes más a partir del pasado jueves, lo que suma 179 personas; de ellas, 20 requieren ventilación mecánica asistida. La atención médica de los pacientes es la siguiente: nosocomios de la Secretaría, 68; IMSS, 35; instituciones privadas, 31; ISSSTEP, 22; ISSSTE, 14; Hospital Militar Regional, siete y Hospital Universitario, dos.

- Anuncio -

Finalmente, el titular de los Servicios de Salud recordó que este día inició la jornada de vacunación en 25 municipios de las sierras Norte y Nororiental, con 41 puntos de aplicación instalados.

Exhortó a la población de 40 años en adelante, 50 años y más, además de mujeres embarazadas, a inmunizarse para prevenir el coronavirus, así como para preservar su salud y de quienes los rodean.  

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:02:26

Cabildo de Tehuacán declaró emergencia sanitaria respecto al manejo de la basura

Tehuacán. A propuesta de la Comisión de Ecología,  el ayuntamiento de Tehuacán declaró emergencia sanitaria y ambiental respecto al manejo de los residuos sólidos...

Últimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución en los recursos federales; sin...
- Anuncio -

Recomendamos

-