Domingo, julio 14, 2024

Auditarán manejo de recursos humanos por parte de la directora de Educación Especial de la SEP; dejó a maestros sin alumnos

Destacamos

Será auditado el manejo de recursos humanos a cargo de la directora de Educación Especial, Jeanine Hanan Zehenny,  toda vez que ha comisionado a alrededor de 20 trabajadores al área a su cargo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), ocasionando que alumnos se quedaran sin maestros.

Así se dio a conocer este día a los maestros que protestaron el pasado viernes 14 de junio en contra del actuar de la funcionaria estatal.

Son en total 17 puntos los que se acordaron en la reunión del lunes de la presente semana, en la que estuvieron el secretario de Educación Pública, Jorge Estefan Chidiac; el líder del sindicato magisterial, José Luis González; y supervisores, entre otros.

Dentro de este listado, se estipuló que

“se auditará el manejo de recursos humanos que la directora de Educación Especial ha comisionado en la DEE, los cuales retiró y dejaron alumnos sin maestro; así como las comisiones temporales que asigna y redundan en abandono de grupos y de actividades ya planeadas. El Sr. Secretario indicó que esta acción se realice por el Mtro. Pedro Mendoza (encargado del despacho de la Dirección General de Educación Básica primer nivel) ya que estos recursos deben regresar por el bien de las niñas, niños, jóvenes y adultos (sic)”.

En el documento se añade que Estefan Chidiac, solicitó a Mendoza Peña también realice un diagnóstico sobre las irregularidades y situación actual del nivel de Educación Especial, para su atención y regularización.

De igual forma, quedó establecido que toda información, indicaciones y solicitudes que gire la directora de Educación Especial serán enviadas de 08:00 a 15:00 horas y todo lo que llegue después de las 3 de la tarde se atenderá al siguiente día, respetando el calendario escolar vigente.

Otro punto a destacar es que Hanan Zehenny debe conducirse en todo momento con respeto a las cadenas de mando establecidas en los documentos normativos vigentes, evitando enviar indicaciones a directores y/o docentes directamente, sin previa y oportuna información a los supervisores, lo cual también será supervisado por Pedro Mendoza.

Parte del acuerdo específica que se garantiza por las instancias, tanto oficial como sindical, que nadie del personal será sancionado por haberse manifestado el 14 de junio de 2024; en caso de presentarse alguna incidencia, deberá informarse a Pedro Mendoza y Luis Fernando Navarro, secretario de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales de la sección 23 del SNTE, para su atención.

Los trabajadores de la dirección de Educación Especial protestaron el pasado viernes tanto en las instalaciones gremiales como al interior de la SEP, debido a que están inconformes con los tratos que reciben de Jeanine Hanan, además de que suponen ha incurrido en malos manejos de recursos económicos.

Han tratado de que sea removida no solo por su desempeño sino también porque no cumple con el perfil adecuado para el puesto que ocupa, ya que es abogada y no cuenta con carrera magisterial.

Ultimas

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
- Anuncios -
- Anuncios -