Lunes, julio 15, 2024

Audioescándalo revela que dirigente del SNTSS es quien opera presunta red de venta de plazas en el IMSS

Destacamos

Trabajadores de la Sección 1 del Sindicato del IMSS en Puebla enviaron un audio a esta casa editorial donde vinculan de manera directa al dirigente Sergio Herrera Vázquez y a la secretaria de Admisión y Cambios, Griselda Ramos Escalante, en una red que se dedica presuntamente a la venta de propuestas de trabajo al interior del Seguro Social.

Este entramado era operado supuestamente por tres secretarios más del comité seccional que ya fueron rescindidos el pasado jueves por actos de corrupción: Carlos Ventura, de Previsión Social; Paula Flores, Acción Femenil; y su hija Elizabeth Cruz, en Cambio de rango.

Además, de Alejandro Tovar, alías El Cabrito, quien pasó de ser el chofer del líder sindical Sergio Herrera, a primer secretario de Capacitación y Adiestramiento del organismo gremial.

Los trabajadores señalaron que Sergio Herrera y Griselda Ramos –esta última fungió como secretaria de la ex dirigente sindical Miriam García- son los responsables de firmar todas las propuestas de trabajo y de conformar la lista de los beneficiarios.

“Por sus manos pasan todas las propuestas de trabajo y es momento que intervenga la dirigencia nacional, queremos que se les haga auditoría y que se abra una investigación a fondo por toda la corruptela en el sindicato”, reclamaron.

Tan solo entre los meses de diciembre y enero pasado, la Sección 1 convocó en dos ocasiones a “Bolsa de Trabajo” para otorgar alrededor de 2 mil trabajos eventuales de diferentes categorías, por las cuales al menos habrían postulado 6 mil propuestas laborales.

En el audio de 15 minutos de duración que entregaron a este periódico, una de las dos personas denunció que Sergio Herrera incumplió con la entrega de una plaza laboral a su nieto, a pesar que pago 60 mil pesos.

La persona relató a un jefe de área de la Delegación del IMSS que su nieto pasó todos los filtros y fue capacitado por personal del Instituto; sin embargo, al final no fue favorecido con un puesto de trabajo, bajo el argumento que había reprobado los exámenes.

La denunciante refirió que por esta situación encaró a Sergio Herrera y le pidió la devolución de su dinero; no obstante, comentó que el dirigente sindical dijo que él solo recibió la mitad los 60 mil pesos acordados.

La víctima arguyó que cuenta en su poder con la copia del depósito bancario que efectuó de manera íntegra al líder sindical, por lo que amenazó con trasladarse a la dirigencia nacional del Sindicato del Seguro Social para presentar una queja y pruebas en contra de Herrera Vázquez.

La persona afirmó que ella siguió todas las indicaciones que le dio Sergio Herrera, que era ponerse de acuerdo con Paula Flores, quien ya fue rescindida, para facilitar el trabajo a su nieto.

Hasta el momento, el comité seccional en Puebla no ha emitido ninguna postura al respecto.

Hace tres semanas, esta casa editorial dio a conocer que sobre Sergio Herrera pesa una denuncia penal por incurrir en presunto fraude.

La demanda también alcanza a Alejandro Tovar y a Gabriela Pérez Arcega, quien es la jefa de Personal de la delegación del IMSS Puebla, muy cercana al dirigente priista y exsecretario de Finanzas en el estado, Jorge Estefan Chidiac.

Llama la atención que uno de los líderes sindicales contra quien pesan 27 demandas penales por la presunta venta de propuestas de trabajo es el enfermero del Hospital La Margarita, Damián Momox, quien se alió a Sergio Herrera para ganar la Secretaría General de la Sección 1 del SNTSS.

Momox es originario de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan y hoy busca ser candidato a la alcaldía de San Pedro Cholula por la alianza del PRI, PAN y PRD. Aprovechando la emergencia sanitaria, ha trascendido que regala tanques de oxígeno a sus simpatizantes.

En su momento, el ex secretario general Francisco Javier Torres Zenteno acusó a Momox por supuesto fraude por la venta de plazas laborales, procesos que se encuentran estancados en la Fiscalía General del Estado.

Ultimas

Gobernación percibe relajamiento en la seguridad de 162 municipios donde no hubo reelección de alcaldes

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla (Segob) percibió este lunes relajamiento en materia de seguridad pública en...
- Anuncios -
- Anuncios -