Viernes, abril 19, 2024

Audioescándalo de Paola Angon podría configurar un delito electoral, revira Céspedes

Acerca del audioescándalo que involucra a la alcalde de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina reviró que si este es verídico podría configurarse un delito electoral por la presunta compra de candidaturas.

Así lo declaró este martes al término de la colocación de la primera piedra de la construcción de la vocacional en Puebla, donde además ironizó: “la última parte ya ni la escuché, se siente refeo”, en alusión a los improperios de la edil panista en su contra.

La tarde de este lunes fue difundido en redes sociales un audio de la supuesta voz de la presidenta municipal cholulteca, en el que revela que entregó 2.5 millones de pesos al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, en la presunta venta de candidaturas.

Al respecto, el mandatario estatal comentó que siempre ha respetado a las personas y también espera lo mismo hacia su persona.

“En la vida hemos sido siempre muy respetuosos y esperemos y pedimos lo mismo, respeto absoluto a todas y todos; representamos a una institución y yo creo que es fundamental ello”, respondió.

A pesar de que Céspedes Peregrina refirió que no se tiene certeza sobre la realidad de la grabación, advirtió que el audioescándalo podría ser sujeto de una conducta delictiva por los señalamientos que hace la panista Paola Angón.

En el transcurso de este martes, el priista Néstor Camarillo y la propia alcaldesa de San Pedro Cholula afirmaron que se trata de una falsa grabación.

En ese sentido, el gobernador hizo un llamado a los actores políticos a ser cautelosos con lo que declaran porque podrían incurrir en un delito, en vísperas a que inicie el proceso electoral en Puebla.

“No tengo certeza de que haya una realidad en esto, pero es muy importante que tengan mucho cuidado con lo que se hace y con lo que se dice, porque también puede ser sujeto de delito y no por lo que le dijeron a gobernador, sino por lo que están ahí exponiendo”, alertó.

Debido a que en el audio se escucha a la presidenta municipal lanzar un insulto al mandatario, Salomón Céspedes ironizó: “La última parte ya no la escuché, se siente refeo”.

Dijo desconocer si la venta de candidaturas sea un delito que se persiga de oficio, sin que exista de por medio una denuncia previa.

“Eso es lo que yo les digo: cuidémonos mucho, cuidemos las cosas, cuidemos lo que decimos. Todos podemos cometer errores, pero aguas con lo que se habla”, recalcó.

Este miércoles se firmará convenio para permutar terreno con el CCE

Por la mañana, el gobernador de Puebla anticipó que este miércoles firmará el convenio de permuta de terreno con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para iniciar la construcción de las nuevas oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas, en el predio de Cúmulo de Virgo, en la reserva territorial Atlixcáyotl.

Posterior a la inauguración de Exintex 2024, explicó que se están afinando los detalles de la firma del convenio con el CEE para el intercambio del predio, tras afirmar que los trabajos deberán quedar concluidos antes de que culmine su gestión.

“Estamos acabando ya los últimos detalles, estamos sobre tiempo por el tema de la veda electoral, si nos da tiempo lo daremos a conocer en tiempo y forma, sino de todas formas se empiezan a realizar los trabajos”, aseveró.

Informó que el gobierno del estado pactó con el CCE el intercambio del predio de Cúmulo de Virgo, que esetá mejor ubicado, por un terreno con más metros para la Iniciativa Privada en la zona de Ciudad Judicial.

Finalmente, indicó que este miércoles se darán a conocer los términos legales y económicos del convenio.

Temas

Más noticias

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier

Incendio de Lomas de Chapultepec consumió 25 hectáreas en la zona de La Calera: PC

La dependencia municipal informó que durante la madrugada fue sofocado el fuego en coordinación con el cuerpo de Bomberos

Últimas

Últimas

Relacionadas

Céspedes y 22 gobernadores piden a la SCJN no eliminar la prisión preventiva oficiosa

La secretaria de Gobernación federal (Segob), Luisa María Alcalde, informó este jueves que los 23 gobernadores y las 32 fiscalías de las entidades, que...

Pide Olcom intervención del gobierno del estado en el tianguis de Texmelucan ante violencia y balaceraes

La dirigente Elim Garzón informa la necesidad de que se garantice la seguridad y tranquilidad del centro de abasto

Ante falta de servicios, pide AMLO a Céspedes y edil de Huauchinango revisen obra del mercado local 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador Salomón Céspedes Peregrina y al alcalde de Huauchinango revisen el proyecto de construcción del mercado...

Más noticias

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier

Incendio de Lomas de Chapultepec consumió 25 hectáreas en la zona de La Calera: PC

La dependencia municipal informó que durante la madrugada fue sofocado el fuego en coordinación con el cuerpo de Bomberos

En Naupan retienen a policías municipales y queman la puerta de la alcaldía

Habitantes de Icztotitla, en el serrano municipio de Naupan, prendieron fuego a la puerta de la presidencia municipal durante una protesta el pasado martes,...