Miércoles, abril 17, 2024

En audiencia intermedia piden 20 años en prisión contra López Zavala por violencia familiar

Destacamos

Este jueves se llevó a cabo la audiencia intermedia del proceso penal que la activista Cecilia Monzón Pérez, asesinada en mayo de 2022, inició en contra de su ex pareja sentimental Javier López Zavala por el delito de violencia familiar, misma en la que se solicitó una pena de 20 años en prisión en contra del político.

Así lo dio a conocer Helena Monzón, hermana de Cecilia, quien conduce el caso tras la muerte de la también abogada.

Hay que recordar que López Zavala, actualmente preso en el penal de El Altiplano en el Estado de México, enfrenta otro proceso penal por el delito de feminicidio pues es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Cecilia Monzón.

La hermana de la activista explicó que una vez que se llevó a cabo la etapa de audiencia intermedia, se abre paso para el inicio del juicio oral y así lograr una sentencia en contra de López Zavala por violencia familiar.

Hay que recordar que está pendiente el desahogo del proceso penal contra el ex candidato del PRI a la gubernatura por el feminicidio de su ex pareja sentimental.

Ultimas

Eduardo Rivera solo destinó 8 mdp al año para erradicar la violencia contra las mujeres en Puebla; es una refliejo de su misoginia: Morena

Durante el 2023, el gobierno panista de Eduardo Rivera Pérez destinó 9.7 pesos anuales en apoyo a cada una...
- Anuncios -
- Anuncios -