Domingo, junio 23, 2024

Audi sostiene que es correcto el cálculo de pago de utilidades y niega que limite los montos

Audi México sostuvo el cálculo de utilidades a repartir en este 2024, es correcto, ya que así lo concluyó una auditoría realizada por una firma internacional, de la cual no reveló nombre.

En el presente año, la empresa instalada en San José Chiapa distribuirá entre los trabajadores sindicalizados y de confianza un monto de 172 millones 658 mil 594 pesos.

En un comunicado, la transnacional indicó que la estimación de la PTU (Participación de Trabajadores en las Utilidades) no solo se basa en los costos de producción y venta de los vehículos, sino que también se consideran otros factores internos y externos, como gastos en materiales, mantenimientos, seguros, inversiones, nómina, así como tipo de cambio, inflación y reglas fiscales.

“Es posible que este reparto de utilidades, a pesar de los volúmenes de producción que alcanzamos, no cumpla con las expectativas de todos, pero este es el resultado de los cálculos establecidos dentro del marco legal y en función a la declaración anual 2023 de Audi México presentada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, glosó.

Abundó que la Comisión Mixta Empresa-Sindicato vigilará que el reparto de las utilidades se realice conforme a la ley y al acuerdo realizado en la revisión contractual 2024.

De igual forma, mencionó que como  “reconocimiento” al trabajo de los empleados, otorgará extraordinario un bono de 7 mil pesos a los obreros, entre el 6 y 7 de junio próximo.

Aparentemente la ensambladora no tenía considerado hacerlo, pues admitió que decidió darlo por gestión del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi)

Cabe decir que a los operarios no les ha quedado del todo claro cuánto es lo que recibirán de PTU, toda vez que su representación gremial solo difundió una fórmula que cada uno debe realizar para tener un estimado de lo que recibirán la próxima semana.

“Días trabajados x 46.031367 = ¿ Cantidad 1. Pesos ganados x 0.057707 = ¿ Cantidad 2. Sumas las 2 cantidades y eso es lo que te corresponderá de utilidades”, reportó en un mensaje.

Te podría interesar: El Sitaudi solo le dio 200 pesos a cada trabajador para que “resolvieran sus problemas económicos” generados por la última huelga.

Asimismo, en redes sociales los técnicos se han manifestado inconformes con que al paso de los años les repartan menos y también se han mostrado incrédulos de lo que la firma germana reporta al SAT de utilidades. 

También han comparado lo que Audi repartirá contra las sumas de otras empresas del sector automotriz, como General Motors México, misma que entregará más de mil 300 millones de pesos a todo el personal que haya laborado durante el año 2023. 

Temas

Más noticias

Realizan etapa de “Recorre Puebla 2024” en Xiutetelco y Tepeaca

El gobierno presente de Sergio Salomón está comprometido con el impulso y promoción del deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida...

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

Últimas

Últimas

Relacionadas

A partir de julio basura de San Pedro Cholula se llevaría a relleno de Chiapa: Angon

El acuerdo para depositar los desechos en Chiltepeque está por finalizar, dice la alcaldesa
00:01:28

Anuncia inversión de un mil mde de Audi para su conversión a la electromovilidad

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina y el presidente Ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, anunciaron este martes la inversión de un mil millones de...

Trabajadores de Audi, en incertidumbre por montos de utilidades que recibirán

Prevalece la incertidumbre entre trabajadores de Audi México sobre cuánto recibirán de utilidades en el presente año y temen que las cantidades sean inferiores...

Más noticias

Realizan etapa de “Recorre Puebla 2024” en Xiutetelco y Tepeaca

El gobierno presente de Sergio Salomón está comprometido con el impulso y promoción del deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida...

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

México debuta con triunfo ante Jamaica

El Tri ganó los tres puntos con ese tanto en el minuto 68 ante un Jamaica rocoso, pero a qué precio. Con el gol de...