Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Audi ha dejado sólo 10 empleos para gente de San José Chiapa: STPS

- Anuncio -

Relacionadas

Centro de Conciliación Laboral registra 82% de efectividad en asuntos atendidos

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala (CCLET) ha logrado 82 por ciento de efectividad en los...

CTM propone reconocer la productividad digital en la NOM sobre teletrabajo

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se pronunció a favor de reconocer la productividad digital a las personas...

Reportan tres asesinatos en San José Chiapa y Tenango de las Flores entre el domingo y lunes

Un total de tres personas fueron asesinadas entre este domingo y la mañana del lunes en los municipios de...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

El proyecto económico estelar del morenovallismo, la planta alemana armadora de autos Audi y que ha tenido una inversión superior a los mil 300 millones de dólares por parte del consorcio alemán, sin considerar los 9 mil millones de pesos entregados por el gobierno estatal, había generado hasta el año pasado la contratación de sólo 10 personas oriundas de San José Chiapa.

No sólo eso: sólo el 2 por ciento de las 2 mil personas contratadas en 2015 por la fábrica, eran de Puebla. El 98 por ciento son originarios de otras entidades de la República o del extranjero.

Los dato anteriores fueron expresados ayer en una entrevista, por la delegada en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Vanessa Barahona de la Rosa:

- Anuncio -

“Muchas personas con muchos intereses promueven tanto que Audi sería la gran panacea, pues ya estamos viendo que no es así. Y digo que quienes sabemos realmente de dónde tomamos los datos y de dónde tomar la información sabemos desde un principio que el tema de Audi nunca fue la gran panacea como se vendió, que de los aproximadamente 2 mil trabajadores con los que ya contaba a contratación esta empresa sólo 10 eran de San José Chiapa y de las comunidades aledañas, y dos eran contrataciones y los otros ocho estaban en capacitación, ni siquiera eran formalmente empleados, propiamente. Y el resto, sólo un 2 por ciento de la contratación fue para poblanos, el resto es para personas de otros estado y del extranjero”.

¿Es un fracaso Audi?

-¿Es un fracaso económico entonces el de Audi?-se le preguntó a la funcionaria federal.

-Para el tema laboral es un fracaso, para el tema económico no me compete opinar-respondió.

Luego, matizó: “Esperemos que arranque con mejores expectativas, porque obviamente lo que queremos es que una empresa que se establece en Puebla de empleo a los poblanos”.

Las declaraciones de Barahona de la Rosa se dieron luego de que se le preguntó su opinión sobre el despido de Audi de Horacio Garmendia Salman, convirtiéndolo en el segundo directivo que es removido de su cargo en medio de un escándalo mediático por adeudos de 21 millones de pesos a empresas que participaron en la construcción de la armadora y un supuesto fraude perpetrado en el manejo de las cuotas de los trabajadores.

Horacio Garmendia Salman fue antecesor de Vanessa Barahona en la Delegación de la STPS y también fue titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Al respecto, la delegada opinó: “Lamentablemente tenemos este problema que trae a cuestas esta planta armadora que, me parece, van a estar inaugurando en menos de un mes. Es lamentable que una empresa que se anunció con bombo y platillos, para efectos de solucionar el problema de empleo en esa zona de nuestro estado, pues tenga ese problema”.

- Anuncio -

Ultimas

00:02:51

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...
- Anuncio -
- Anuncio -