Martes, julio 23, 2024

Por una política interna, Audi rechaza reinstalar a tesorero del Sautam que despidió injustificadamente

Destacamos

Por una política interna, Audi de México rechaza reinstalar en su puesto a Elinn Uziel Estrada Gómez, tesorero del Sindicato Auténtico de Trabajadores (Sautam) y quién fue despedido en febrero del presente año.

La empresa ya ofrece liquidarlo al 100 por ciento, sin embargo, él busca regresar a su puesto de Técnico Planeador de Serie, de acuerdo a lo que declaró este día en conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Sindicato de Audi avala despido de tesorero del Sautam por haber salido de la planta por alimentos

“En las audiencias en el Centro Federal de Conciliación los abogados de la empresa me han informado que la empresa tiene está política, que no dejan regresar a ningún compañero bajo ninguna circunstancia, honestamente se me hace ridículo, no hay una razón lógica para evitar. Yo no causé mi baja, tengo la evidencia, entonces es lo que exijo, que me regresen a mi puesto de trabajo”.

Señaló que de lo que él conoce, son alrededor de 30 trabajadores los que han sido despedidos injustificadamente y sin que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) los haya defendido.

Refirió el caso de Ignacio Díaz, quien enfermó gravemente y no se presentó a laborar, pero mandó los documentos de su incapacidad laboral expedida por el IMSS.  No obstante, cuando fue dado de alta y regresó a la planta en San José Chiapa le indicaron que había sido dado de baja.

Por otra parte Uziel Estrada rechazó las declaraciones de César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), quién indicó que el despedido había salido una hora de la empresa y que por eso se le removió de su cargo, además de que rechazó que el organismo gremial lo apoyara.

El afectado refirió que se ausentó más de ese tiempo solo en una ocasión, cuando acudió con permiso de su jefe a la inauguración de una unidad deportiva en San José Chiapa e incluso en el traslado iba en el mismo vehículo con Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México.

Estrada Gómez consideró que podría haber un presunto contubernio entre la empresa y el sindicato para dar de baja a los trabajadores sin razón sustentada.

“La empresa misma invitó a los empleados para que pudiéramos estar ahí, tengo evidencia, tengo fotos, el evento duró más de una hora, obviamente, regresamos a las instalaciones de la empresa. Respecto a su apoyo (de César Orta) en estos últimos seis meses jamás me ha llamado… no me ha ofrecido apoyo, el resultado está ahí, el hecho de que me despidieran injustificadamente demuestra que no recibí un apoyo sindical, no hubo una caída, el sindicato podía alegar que no me despidieron”, refirió.

Puedes leer: Auditan al Sindicato del IMSS en Puebla por irregularidades; encuentran facturas infladas y gastos quintuplicados

El afectado lamento que hasta ahora ninguno de los dos sindicatos haya intervenido en su caso y que el, de manera individual esté peleando contra la trasnacional, por lo cual llamó a los titulares de la secretaría del Trabajo a nivel federal y estatal que lo apoyen.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -