Martes, mayo 11, 2021

Que Audi pague el peaje: sindicato; agremiados han sido víctimas de la inseguridad al circular por la federal a Amozoc, señala

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) pide que sea la armadora la encargada de cubrir los peajes de sus colaborares.

El organismo, encabezado por César Orta Briones, demandó que de manera pronta haya una solución, ya que los agremiados han sido víctimas de la inseguridad al no poder transitar por la autopista Amozoc-Perote.

Desde el 1 del presente mes el gobierno de Puebla dejó de cubrir el pago de la caseta a los sindicalizados.  El mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no se erogarán más recursos públicos para ese fin.

- Anuncio -

“Con respecto al tema del transporte hemos tenido discusiones muy fuertes con la empresa desde el día martes 13 de abril, mismas en las que hemos establecido una postura muy enérgica para que sea la empresa quien pague las casetas de peaje de la autopista Amozoc-Perote y que esto nos permita regresar a nuestros horarios habituales de llegada y salida”, expuso el Sitaudi en un comunicado.

En el mismo documento, el sindicato relató incidentes que atribuye a la cancelación del subsidio.

El primero ocurrió el 11 de este mes, cuando un incendio en Acajete hizo que los autobuses fueran desviados, por lo que la salida de unidades de transporte de personal del segundo turno se retrasó en un tiempo considerable.

Un trabajador que viajaba en esos vehículos fue asaltado y lastimado fuertemente al llegar a su destino.

Asimismo, el sábado pasado el Sitaudi fue notificado por agremiados sobre un nuevo incidente que ocurrió a la salida del tercer turno.

El autobús que cubre la ruta de Misiones de San Francisco fue perseguido desde la carretera federal a Amozoc y vandalizado por los ocupantes de un vehículo desconocido que le dio alcance en el Periférico Ecológico, con el objetivo de hacer daño, ya que querían que el conductor se detuviera y abriera la puerta.

“En el momento de cerrársele al camión, destruyeron el vidrio del chofer quien al ver la situación decidió mantener la puerta cerrada ante el inminente peligro”.

De no tener respuesta satisfactoria en próximos días, se advirtió que el sindicato actuará de manera diferente porque los afiliados no pueden seguir llegando más tarde a sus casas y levantarse más temprano, por los peligros que corren.

Piden apoyos para familiares de trabajador que murió al dentro de la armadora

El Sitaudi exige que la empresa otorgue planta a un familiar directo de Pedro Vásquez Vásquez, colaborador que murió mientras se realizaban labores de mantenimiento en la nave de montaje; y que dicho apoyo aplique en caso de fallecimiento de cualquiera de sus agremiados.

También pide que Audi conforme un fideicomiso para garantizar la educación de las hijas del fallecido, dos ambulancias para traslados a la ciudad de Puebla, ya que actualmente solo hay una y no llega hasta la capital; y que haya al menos dos médicos oficiales en los tres turnos, los siete días de la semana.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -