Martes, julio 23, 2024

No se despidió a tesorero sindical; dejó de ir a la planta: Audi

Destacamos

Audi México insiste en no indemnizar al 100 por ciento a Elinn Uzziel Estrada Gómez, trabajador al que despidió de manera injustificada y que funge como tesorero del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam); la compañía ahora señala que fue el mismo agraviado quien dejó de acudir a laborar.

Además, sostiene que la demanda que el técnico presentó contra la armadora no se hizo dentro de los 60 días posteriores a la baja, por lo cual no es procedente.

En el documento (del cual tiene copia La Jornada de Oriente) con el que dio respuesta  Manuel Martínez Camacho, apoderado legal de la firma germana, se manifestó que a Estrada Gómez nunca se le despidió de forma justificada ni injustificada.

El afectado respondió a lo arriba señalado y manifestó que debe ser desestimada la excepción de prescripción, toda vez que su despido se realizó el 13 de febrero de 2023 y cuatro días después solicitó la conciliación ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Labora (CFCRL).

El 15 de marzo se expidió la constancia de no conciliación, por lo que manifestó que partir del 16 de ese mes fue que comenzó a correr el plazo para presentar la demanda, la cual ya fue admitida por el Primer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Puebla, con sede en Puebla.

Podría interesarte: De 8.5% el aumento salarial promedio en este año obtenido en negociaciones colectivas: STPS

Uzziel Estrada también le refirió a la firma de los cuatro aros que no es lógico que un trabajador deje de acudir a su centro laboral de manera repentina, después de siete años (tiempo que él llevaba laborando en Audi).

“Bajo estas premisas, el hecho narrado por la (empresa) demandada con el número seis, deberá calificarse como actuaciones notoriamente improcedentes al ser la presentación de hechos notoriamente falsos en el juicio laboral… Deberá ponderarse la verdad vertida en mi demanda y la verdad es que la demandada me despidió y me dio de baja del IMSS tan pronto como le fue posible, con lo que se corrobora, confirma y robustece la presunción del despido”, manifestó el trabajador afectado.

Cabe recordar que la compañía solo ofrece pagarle 70 por ciento de lo que establece la ley; Estrada Gómez ha rechazado esa oferta.

Asimismo, el tesorero del Sautam reclama que se le paguen las utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2022, mismas que no se le han dado porque la compañía alega estar impedida para hacerlo, debido a que se encuentra en curso la disputa legal por el despido.

Cabe mencionar que el trabajador refirió que el pasado 9 de junio recibió un correo de Audi, en el cual se le manifestó que a partir del 12 de ese mes podría pasar por su cheque.

Pero horas más tarde le enviaron otro mensaje para decirle que se lo entregarán cuando finalice el proceso de demanda.

Puedes leer: Suma industria manufacturera de Puebla 122 mil 133 plazas acumuladas a mayo: SE

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -