Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Atraso en obras públicas pone en riesgo proyectos para este año, reconoce Andrés Caballero

-

-

- Anuncio -

Tehuacán. A marchas forzadas trabaja el ayuntamiento de Tehuacán para concluir los proyectos ejecutivos y arquitectónicos de las obras 2021, ya que deben tener los expedientes listos, a más tardar, en 15 días, de lo contrario podría enfrentar complicaciones al momento de integrar integrar su última cuenta pública.

Lo anterior lo reconoció el presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López, quien dijo que se encuentran en una carrera contra el tiempo para de ese modo asegurar que esos proyectos se lleven a cabo en tiempo y forma

- Anuncio -

Resaltó que los proyectos ejecutivo y arquitectónico van de forma paralela ya que son complementarios. El próximo 28 de este mes debe finiquitarse y el 15 de marzo tienen que estar todos los expedientes, indicó el alcalde al tiempo de señalar que son varios factores los que han complicado el avance.

El tema de la epidemia de Covid–19, dijo, es parte del problema ya que un sector del personal municipal se encuentra en confinamiento y por lo tanto hay menos trabajadores para sacar los proyectos. Algo similar ocurre en las dependencias estatales y por lo mismo las revisiones y aprobaciones las liberan con menos celeridad.

Lo anterior pone en riesgo la entrega, al término de su administración, de obras como el nuevo Rastro Municipal, el Panteón, el Lienzo Charro y el Hospital Municipal, reconoció Andrés Caballero, al señalar que espera poder realizar la inauguración de todos esos espacios prometidos a la ciudadanía.

- Anuncio -

El alcalde expuso que además hay retraso de 25 por ciento en la ejecución de obras que quedaron pendientes desde el año pasado, lo cual también obedece al tema de la emergencia sanitaria, porque el sector de la construcción no se considera actividad esencial.

Caballero López manifestó que en este momento el ayuntamiento detuvo los trabajos de obra pública en apego al reciente decreto del gobierno del estado, para frenar los contagios de coronavirus.

Son alrededor de 28 trabajos correspondientes al 2020, los que aún no se concluyen, el más atrasado lleva un 40 por ciento de avance, declaró el munícipe. Del año pasado, agregó, hay 90 obras por inaugurar, lo cual calificó como la muestra de que su administración está trabajando.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -