Viernes, mayo 24, 2024

Consejo General de la Central de Abasto da marcha atrás al intento de cobrar estacionamiento en el complejo

El Consejo General de la Central de Abasto del municipio de Puebla dio marcha atrás al proyecto para cobrar estacionamiento en el complejo comercial, tras la protesta de bodegueros quienes aseguraron tener derechos adquiridos sobre sus áreas de carga y descarga.

Luis Pinto Medel, secretario general, informó que la decisión se tomó en asamblea realizada esta semana en la que participaron los representantes de cada nave.

Enfatizó que la empresa Kigo Parkimovil –la cual presentó la propuesta para instalar plumas en siete accesos– no llevará a cabo ninguna acción al respecto por lo que el ingreso a la Central de Abasto se queda tal y como está, es decir, sin ningún cobro.

“Llegamos al acuerdo que el proyecto de control de accesos no se va a llevar a cabo, no se realizará. Es importante que los ciudadanos y todos los que a diario asisten a la Central de Abasto estén informados, aquí están presentes representantes de todas las naves del Consejo General. Todos son bienvenidos en la Central de Abasto”, acotó el secretario general a través de un video.

Previo a esta determinación, comerciantes de la nave B de la Central de Abasto del municipio de Puebla afirmaron que cuentan con derechos adquiridos sobre las áreas de carga y descarga del complejo comercial, por lo que exigieron al Consejo General echar abajo la entrega al ayuntamiento de la ciudad, a través de un comodato, de 150 mil metros cuadrados de arroyo vehicular para el proyecto.

A través de un comunicado los integrantes de la nave afirmaron que el pasado 7 de marzo tuvieron una reunión con personal del gobierno municipal, en la cual presentaron documentos en los que se avala que además de ser dueños de sus bodegas también tienen derechos sobre las áreas de estacionamiento.

Por ello exigieron que no se lleve a cabo el cobro de estacionamiento en la Central de Abasto a través de la colocación de plumas en siete accesos, debido a que se estarían violando sus derechos.

Señalaron que sostendrán más mesas de trabajo con la autoridad municipal, sin embargo, alertaron que si no se cancelaba el proyecto emprenderían acciones legales para salvaguardar sus derechos adquiridos.

Asimismo, a través de volantes repartidos por todo el centro de abasto los comerciantes avisaron de manera urgente sobre la intención de instalar plumas con la finalidad de unirse para frenar el proyecto que les afectaría al concesionar los cajones que les pertenecen a los comerciantes.

El pasado 6 de marzo, La Jornada de Oriente publicó que la propuesta -que se vino abajo esta semana- incluía plumas en siete accesos al complejo comercial, según se desprendía de documentos del Consejo General.

Tanto el consejo como la empresa Kigo Parkimovil, la misma que otorga el servicio de parquímetros en el Centro Histórico, estimaban un ingreso promedio diario de entre 2 mil 500 y 3 mil vehículos al complejo comercial.

Con base en la propuesta enviada por la empresa al consejo y al gobierno municipal se desprende que la colocación de plumas se tenía planeado en el acceso 1, que es el conocido como Interior Norte, el cual inicia en la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan, mientras que el acceso dos, hace intersección en las calles Interior Norte B y C con la carretera a San Pablo del Monte.

Temas

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...

Últimas

Últimas

Relacionadas

José Chedraui se compromete a garantizar seguridad y servicios en la Central de Abasto

Al realizar un recorrido por las naves de la Central de Abasto y platicar con las y los locatarios, José Chedraui Budib, candidato a...

Denuncia ayuntamiento de la ciudad de Puebla a candidato de Morena por violentar entrega de despensas: Domínguez

El ayuntamiento de la ciudad de Puebla denunció penalmente a José Luis Figueroa, candidato a diputado local por el distrito 20 de la coalición...

Contratación del helicóptero Arcángel por el ayuntamiento de Puebla estaría desviando 114 mil pesos diarios a la campaña

El ayuntamiento de Puebla “ha hecho negocio con el tema de seguridad”, al contratar por 35 millones de pesos la operación de un helicóptero,...

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...
00:00:24

Pide AMLO a la Semarnat y Conagua atender la sequía del río Mixteco en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este jueves a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional...