Lunes, julio 22, 2024

Atrae la Procuraduría Agraria 59 millones de pesos en inversiones a ejidos

Destacamos

La Procuraduría Agraria atrajo este año más de 59 millones de pesos en inversiones al campo poblano en 2013, esto a través del Programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada (FIPP), informó la delegación estatal.

En Puebla existen mil 202 núcleos agrarios, de los cuales más de 50 por ciento de los ejidos están detectados con condiciones para recibir inversiones, aseguró la delegada Isabel Merlo Talavera.

Agregó que los diferentes proyectos que se desarrollan en diversos núcleos agrarios del estado representan un beneficio directo a los campesinos que rentan sus tierras con contratos justos entre inversionistas y ejidatarios.

Por ello afirmó que la Procuraduría Agraria destacó que en este año con el Programa FIPP atrajo inversiones por más de 59 millones de pesos.

En el estado de Puebla, indicó, de los mil 202 núcleos agrarios más de 600 ejidos están detectados con condiciones para recibir inversiones; “por ello el compromiso es dar seguimiento y atención a este programa tal como lo ha manifestado el Procurador Agrario del país, Cruz López Aguilar”, agregó la funcionaria.

Merlo Talavera puntualizó que la inclusión de ejidatarios y comuneros al Programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada es voluntaria, y toda inversión deberá realizarse con autorización plena de los titulares de la tierra “la Procuraduría Agraria asesora a los campesinos para que los contratos sean justos; el objetivo es apoyar a los campesinos y facilitar a los empresarios la posibilidad de invertir en el campo”.

Agregó que es importante detallar que el Programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural, propicia las condiciones para que los campesinos puedan sacar el mayor provecho de su tierra; que los ejidos y comunidades se vuelvan más productivos, pero también facilitar a los dueños del capital que aterricen inversiones en la tierra social, en acuerdo con sus propietarios, donde ambos se beneficien de los proyectos.

Ultimas

El PAN se reunirá con partidos en Colombia y Venezuela: Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que junto con integrantes de la dirigencia del blanquiazul se...
- Anuncios -
- Anuncios -