Atlixco será de TEDx, una plataforma donde líderes exponen sus ideas

La plataforma TEDx, siglas en inglés de los conceptos Tecnología, Entretenimiento y Diseño, es una organización no gubernamental que centra su trabajo en las “ideas dignas de difundir”. Dicha plataforma de divulgación se presentará en Atlixco el próximo 24 de octubre, colocando al denominado Pueblo Mágico dentro de una lista de ciudades alrededor del mundo que han tenido la oportunidad de acoger un acto de esta naturaleza.

El TEDx ganó fama internacional gracias a su gran congreso anual, TED Conference y las ponencias llamadas TED Talks donde se han dado cita reconocidas personalidades del cine, el teatro, el arte, la cultura, el mundo de los negocios y la esfera política, así como reconocidos representantes de la ciencia y de la tecnología, quienes han utilizado esta plataforma para exponer sus descubrimientos.

Los preparativos para realizar este importante evento en la ciudad de Atlixco comenzaron desde el inicio de 2020, justo antes de que la pandemia del Covid–19 arribara al país; por la contingencia sanitaria, precisamente, se tuvieron que hacer los ajustes necesarios para mantener la licencia vigente.


Por ello y para mantener las medidas sanitarias, el productor Roberto Ariza decidió realizar el TEDx de manera virtual vía streaming, es decir, en vivo, bajo la temática Ideas que florecen. Esto permitirá ofrecer al público la misma calidad de contenido sin poner en riesgo su salud, además de contenido extra que será transmitido antes y luego del evento.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de la periodista Karla Iberia Sánchez, de la productora de televisión Carla Estrada, del cantautor Kalimba, del actor de cine y televisión Alejandro de la Madrid, del empresario Jorge Cueva y del “influencer” Max López, quienes en 15 minutos expondrán las experiencias que han marcado su vida, sus ideas más atrevidas y por supuesto, la manera en que han capoteado el aislamiento social impuesto por la pandemia.

Este es apenas la mitad del cartel que se dará cita en Atlixco el próximo 24 de octubre, aunque los boletos ya se pueden comprar a través de la página de internet www.eticket.com