Consultados por La Jornada de Oriente un grupo de atliscenses dividió opiniones sobre la logística, los precios y las experiencias familiares en los dos eventos masivos y navideños más importantes realizados anualmente en este municipio: Brilla Fest y la Villa Iluminada.
Uno de los primeros en contestar fue Salvador Torres: “la respuesta sería estoy más contento con Brilla. Sin embargo, ambas convocatorias las disfruté y cada una tiene algo bueno. Por ejemplo, Villa es gratis, cercana, con opciones de comida en las instalaciones de los restaurantes y mayor gama de artículos en venta. Además cuenta con lugares emblemáticos para tomarse la foto del recuerdo”.
Agregó Brilla también es gratis para los atliscenses en ciertas fechas. “Sin olvidar mencionar es de notable calidad y vale la pena disfrutarla. Los alimentos como snacks, aunque variados, no son de un precio adecuado”, destacó.
Para Jessy Suárez definitivamente la Villa Iluminada cada año está en decadencia. “Comenzó con un bonito recorrido, pero hoy puede considerarse vacío. Brilla es un evento privado y eso significan altos costo para quienes vivimos en este municipio”, apuntó.
Alejandro Martín: “Brilla quizá resulte caro. Pero si aprovechas la inauguración y las promociones no pagas nada. Las villas iluminadas del 2011 al 2018 hasta parecían mejor comparadas con su competencia directa”.
Finalmente Armando López diagnosticó: “con presupuesto Brilla y sin presupuesto la Villa. Y ciertamente ambas están muy padres. Todo depende del punto de vista de cada quien. La primera es particular y la segunda popular. Quizá eso pocos lleguen a entenderlo”.
Las autoridades locales informaron en este 2023 esperaban la visita de aproximadamente un millón de personas a la Villa Iluminada. En tanto los accionistas de Brilla Fest adelantaron superarían en esta temporada los más de 150 mil visitantes de prácticamente todo el país y quienes gastan hasta tres o cuatro veces más dinero comparado con el otro acontecimiento.