Viernes, junio 21, 2024

Atliscenses con problemas visuales piden a las autoridades implementar en las calles la Zona 30

Destacamos

Atlixco.- Activistas sociales y grupos de personas con discapacidad visual solicitaron al ayuntamiento implementar, casi de manera urgente, las llamadas zonas 30 en la mancha urbana, esto debido a los constantes atropellamientos que sufre ese sector considerado vulnerable. 

Esos espacios, indicaron expertos en movilidad, garantizan la seguridad de las personas en la vía pública al obligar a los autos a circular precisamente a 30 kilómetros por hora. 

La historia 

Marcos Uriel Cadena, un habitante de esta ciudad con discapacidad visual, estuvo a punto de ser arrollado por el chofer de un camión en una calle, esto de acuerdo con su testimonio. “Gracias al carro por romperme el bastón. Afortunadamente pude esquivarlo. En caso contrario, quien hubiera terminado quebrado era yo”, agregó. 

El activista local lamentó cada vez más tiene reportes sobre este tipo de incidentes en la vía pública en donde desafortunadamente no existe mucho respeto a sus compañeros y conocidos. 

Por esa razón solicitó a las autoridades implementar la llamada Zona 30, sobre todo en la urbe de Atlixco. “Esto lógicamente es para ayudar a garantizar, con medidas de estándar internacional, la vida de todas y todos nosotros”, insistió. 

De acuerdo con colectivos de movilidad, las zonas 30 “son un método elaborado para ofrecer seguridad ciudadana en la vía pública. En esos puntos la velocidad está limitada a precisamente 30 kilómetros por hora y eso significa tendrán tiempo de frenar. Y son los ayuntamientos quienes deciden o no instaurarlas”. 

Ultimas

Pericos barre a Tigres con triunfo en extrainnings

Imparable productor en la parte baja del décimo rollo de Samar Leyva dejó sobre el terreno de juego a...
- Anuncios -
- Anuncios -