Atletas son víctimas de la delincuencia en Tehuacán, reconoce director de Deportes

Tehuacán. La delincuencia afecta seriamente a los deportistas, sobre todo a los atletas que a diario salen a practicar en diferentes zonas de la ciudad, así lo reconoció el director de Deportes, Fernando Bonilla, quien dijo que prácticamente tiene reportes diarios por asaltos contra los atletas.

Resaltó que las zonas donde se cometen esos ataques son la Meseta del Riego, el área aledaña a la zona arqueológica de La Mesa, ubicada en San Diego Chalma, así como la de Tochapa.

Se trata de áreas desoladas que los corredores eligen por adecuarse más a su plan de entrenamiento, pero con ello se exponen a ser víctimas de los delincuentes, por lo cual sugirió que ocupen las unidades deportivas, mismas que cuentan con espacios para practicar el atletismo.


Manifestó que el presidente municipal suplente, ya dio la indicación para que se atienda ese problema por parte del área de Seguridad Pública, por lo que los elementos de la Policía Municipal, deben efectuar rondines constantes por esos sitios, al menos durante los horarios en que se tiene más actividad de los deportistas.

Aproximadamente, calculó, los corredores entrenan de 6 a 9 de la mañana, por lo que es la hora en que se debe disponer de patrullas para recorrer las tres zonas con mayor concurrencia de los atletas.

Bonilla también anunció que con el objetivo de ofrecer un espacio más para los corredores, a partir del próximo 6 de noviembre se abrirá nuevamente el Parque El Riego, mismo que cuenta con un amplio espacio para la práctica del atletismo, además de que ha sido una petición de los mismos deportistas que se les permita ingresar a ese espacio.

Destacó que el acceso, al igual que en las unidades deportivas municipales, será únicamente con previa cita, durante determinado tiempo y con un aforo reducido, esto con el objetivo de evitar riesgos de contagios de Covid-19.

Informó que se está realizando un análisis para que el Parque El Riego pase a manos del área de Deportes, ya que es más utilizado para esa práctica, por lo que dejará de ser administrado por el departamento de Servicios Públicos municipales. El tema todavía no se define, sin embargo, el director adelantó que hay muchas posibilidades de que se haga ese cambio.