Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Atiende DIF municipal a 14 niños, dos de ellos por agresión sexual

-

-

- Anuncio -

Tehuacán. De los 14 niños que actualmente tiene en custodia el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, dos se encuentran bajo tratamiento debido a que sufrieron agresión sexual, informó la directora de ese organismo, Gema Rojas Magaña.

De acuerdo con lo que detalló la directora, los niños reciben sus terapias psicológicas, además  de otros apoyos que les permitan superar el trauma de la violación, lo cual se complementa con cuidados dentro del albergue Dame tu Mano, que tiene a cargo el DIF municipal.

- Anuncio -

Gema Rojas indicó que los otros niños se encuentran en esa dependencia por sufrir maltratos psicológicos y físicos de parte de sus progenitores, por lo que el DIF interviene para impedir esas agresiones hacia los menores, al tiempo de iniciar un proceso que permita una vida sin violencia para los pequeños.

Los niños que tienen a su cargo, explicó, no se quedan de forma permanente, sino que se busca que se puedan reintegrar a sus familias, aunque no se regresan de inmediato a sus padres, sino que se busca a algún otro familiar que quiera asumir la custodia del menor.

Resaltó que cuando eso no se consigue se remite a la víctima al DIF estatal, donde ya se considera la posibilidad de entregarla en adopción, proceso que se lleva a cabo directamente en esa instancia, pues ya el organismo municipal no tiene intervención alguna con esos trámites.

- Anuncio -

Los pequeños con mayor vulnerabilidad tienen entre seis y nueve años, declaró la directora, quien dijo que el maltrato va desde el físico, sexual y psicológico hasta el alimentario, pues muchos padres le niegan la comida a los pequeños, lo que es otra forma de violentarlos y exponerlos a una salud deplorable.

Rojas Magaña manifestó que el albergue atiende no solo a los pequeños del municipio, incluyendo juntas auxiliares, sino también a menores oriundos de otros lugares, como es el caso de la Sierra Negra.

Pidió a la ciudadanía solidaridad cuando se enfrenten a un caso de violencia contra los menores, ya que muchas veces se sabe no hay quien denuncie esas agresiones para no tener problemas, pero eso representa condenar a un pequeño a sufrir constantemente.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -