Hombres armados balearon la tarde de este domingo a Mario Franco Barbosa, candidato del PRD a la alcaldía de Ajalpan, y esposo de Mariela Amil Torres, candidata a la diputación federal por el Distrito 16, cuando circulaba en su camioneta particular cerca del mercado de ese municipio, tras lo que su estado de salud se reportó como delicado.
El atentado se registró dos días después de que siete cadáveres fueron abandonados en el Periférico Ecológico, en la Zona Metropolitana de Puebla, y 15 días después de la ejecución de Jaime González Pérez, quien era candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo.
Fue la tarde de este fin de semana cuando hombres que viajaban a bordo de motocicletas se acercaron al vehículo en el que Mario Franco, de 54 años de edad, se trasladaba, esto, en el camino a la bomba, a 50 metros de distancia de la carretera Buena Vista, en junta auxiliar de Pantzingo de Morelos, cerca del mercado municipal de Ajalpan, y le dispararon de forma directa en varias ocasiones para después escapar.
Testigos refieren que una de las motocicletas era de color negro, de la cual no se tienen mayores datos y tampoco de los agresores.
Ya herido, el político pudo manejar solo un par de cuadras y solicitó auxilio, por lo que personas que se encontraban en el lugar llamaron a los servicios de emergencia los cuales lo trasladaron a un hospital privado en donde su estado de salud se reporta como delicado, hasta la tarde de este domingo.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del caso y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.
Mario Franco Barbosa fue diputado local por el PRD y es esposo de la actual candidata a la diputación federal del distrito 16 de Ajalpan Mariela Amil Torres.
Apenas el pasado 23 de marzo, un comando asesinó a tiros al entonces candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González, mientras se encontraba en un lote de autos de su propiedad.
El asesinato de Jaime González ocurrió cuando cuatro hombres armados llegaron a un lote de autos que se encuentra ubicado en el paraje conocido como “La Alcantarilla”, el cual era de su propiedad, y ya en el interior del mismo, le dispararon de forma directa. En el interior del inmueble se encontraban la esposa e hija del morenista, una adolescente de 16 años que resultó herida de bala, pero la lesión no puso en riesgo su vida.