Lunes, julio 15, 2024

Atentan contra el “Dental Negro”, aspirante a la alcaldía de Chietla; resultó ileso

Dispararon en más de10 ocasiones

Un comando atacó a tiros a Miguel A. Ruiz Sánchez, alias “Dental Negro”, aspirante a la presidencia municipal de Chietla por Morena, cuando circulaba en su camioneta particular sobre calles de la colonia Cristo Rey, a la altura del tramo carretero Matamoros-Atencingo; él resultó ileso pero el conductor del vehículo tuvo varias lesiones.

El ataque, que se presume fue directo, ocurrió a la altura de la colonia Cristo Rey, de esta localidad, la mañana de este sábado pues el político y su acompañante se percataron de que eran seguidos cuando transitaban por la vía Matamoros–Atencingo en su na camioneta Chevrolet Cheyenne de color blanco, entonces ingresaron a la colonia Cristo Rey para tratar de perderse de sus agresores.

CHIETLA

Los hombres armados abrieron fuego cuando vieron que Ruiz Sánchez y su conductor intentaban escapar, de acuerdo con el reporte policial.

Sin embargo, ninguno de los tiros, que se calcula fueron más de 10, alcanzó al aspirante a la alcaldía, que iba en el asiento del copiloto, pero el conductor no corrió con la misma suerte y resultó herido por lo que tuvo que se trasladado a un hospital para su atención.

Testigos del hecho llamaron al número de emergencias 911 por lo que al sitio llegaron agentes de seguridad pública y paramédicos, quienes trasladaron a las víctimas del atentado a un nosocomio para su atención.

En tanto, los responsables huyeron son que pudieran ser detenidos y hasta este domingo no se tienen noticias de ellos.

Apenas hace una semana, el “Dental Negro” como comúnmente se conoce al político, organizó un desfile navideño y jornadas de corte de cabello gratuitos, como parte de su labor proselitista para llegar al ayuntamiento.

Apenas el 29 de agosto de este año, Víctor Pinzón Hernández, quien se desempeña como secretario General de la Sección 77 del Sindicato Azucarero del ingenio de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, fue atacado a tiros por sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, hecho del que resultó con lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

El ataque ocurrió a casi ocho meses de distancia del asesinado de Emilio Ascencio Larrazabal Solís “El Miyus”, quien ocupaba el mismo cargo, cuando llegaba a su oficina, el pasado cinco de enero.

Una vez que Emilio Ascencio Larrazabal fue ejecutado, el pasado 11 de enero hubo una asamblea para renovar la dirigencia y en el cargo fue nombrado Víctor Pinzón.

Temas

Más noticias

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le manifiestan su oposición al cierre...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Elecciones violentas en la región de Izúcar de Matamoros: muerte, robo de boletas y detenciones

La región de Izúcar de Matamoros ha vivido unas elecciones violentas que han dejado como resultado la muerte de una mujer, el robo de...

Asesinan a dos en Puebla y Cuautinchan durante el fin de semana

Comandos privaron de la vida a dos hombres este fin de semana en los municipios de Cuautinchan y Puebla, de los cuales uno era...

Atacan a tiros a la directora del penal de San Miguel; su vehículo blindado evitó que resultara lesionada

En por lo menos ocho ocasiones, dos hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta atacaron a tiros la camioneta en la que...

Más noticias

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le manifiestan su oposición al cierre...

Convoca SMA a ciudadanía a consulta pública de lineamentos del Observatorio de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los lineamentos del Observatorio de Cambio...