Desde la tarde del lunes hasta la del día martes se registraron dos ataques directos contra dos hombres que se encontraban en distintos centros comerciales. En el primer caso, los agresores huyeron a bordo de una motocicleta mientras que en el segundo huyeron a bordo de dos vehículos particulares.
El hecho más reciente ocurrió la tarde del martes en un establecimiento de mariscos ubicado en la calle Francisco Villa, perteneciente a la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco. La víctima, un hombre cuya identidad aún no ha sido confirmada, se encontraba consumiendo alimentos junto con otras personas cuando dos grupos de sujetos llegaron en dos automóviles y entraron al lugar portando armas de fuego.
Versiones de los testigos indicaron que el grupo de hombres intentó llevarse por la fuerza a la víctima, pero éste se resistió. Una vez que ocurrió esto los agresores accionaron sus armas para luego huir del sitio a bordo de los mismos vehículos en los que llegaron.
Según estos testimonios, los hechos habrían ocurrido en un transcurso de minutos. Ante ello, contactaron a los servicios de emergencia por lo que agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar acompañados de paramédicos en una ambulancia.
Al llegar le brindaron atención prehospitalaria para trasladar a la víctima quien aún contaba con signos vitales. Sin embargo, en el trayecto al nosocomio perdió la vida.
Por estos hechos se reportó el deceso de la víctima a la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciando así una carpeta de investigación por homicidio doloso.
Los peritos criminalistas pudieron determinar en un primer momento que el hombre habría recibido al menos ocho tiros en diversa partes del cuerpo. Hasta el momento no hay detenidos pero la primera línea de investigación apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas.
Mientras que la tarde del día anterior, otro hombre fue asesinado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan cuando se encontraba en un comercio ubicado en la avenida Nacional.
Dos sujetos en motocicleta y vestidos de negro se acercaron hasta donde se encontraba la víctima, quien fue identificado con el alias “Yon Yon” y de oficio comerciante, para dispararle varias veces.
Tras ello, se dieron a la fuga en motocicleta con rumbo desconocido. Los testigos contactaron a los servicios de emergencia pero en cuanto los policías municipales y paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron al lugar, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Por este hecho, la FGE también abrió una carpeta de investigación, en la cual se estableció que la víctima contaba con antecedentes por agresiones a policías municipales.
La dependencia también señala que la ejecución estaría relacionada con un aparente ajuste de cuentas pero no hay detenidos.
Cabe recordar que en las últimas semanas se han registrado diversas ejecuciones directas en Texmelucan, presuntamente dirigidas contra integrantes de grupos delictivos o familiares de sus líderes. Entre los casos más recientes destaca el homicidio de un primo de Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”.
Este último fue condenado en 2022 y 2023 a 60 años de prisión por dos homicidios calificados, uno de ellos en agravio de un menor. El gobierno estatal lo consideraba uno de los principales líderes del robo de combustible con operaciones en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
Puedes leer: Grupo de comerciantes de Pablo Minor sobaja a tres mujeres frente a la mirada cómplice de la Policía de Texmelucan


